Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Bruno Torino” un solista sanjuanino que te transportara con sus melodías

Tiene 33 años y sigue la música desde que nació. Conócelo más en la nota

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Hay formas establecidas que conciben la música como algo estructurado que sigue determinados parámetros lo cual es cierto y existe también hay música en los pájaros, la calle, el viento, los arboles las montañas y hasta los planetas que nos rodean a millones de años luz.” reflexiona bruno sobre lo que es la música para él.

Bruno Torino, actualmente tiene 33 años y desde muy pequeño se encuentra en contacto con el universo musical, desde sus padres y abuelos en su hogar, siempre se vivió un ambiente musical, de variadísimos estilos.

Nació en Buenos Aires y a muy temprana edad llegó a la provincia, más precisamente Barreal, dónde hizo primaria y secundaria, viviendo allí una infancia única al pie de la cordillera de los andes. Ya de grande estudió el profesorado de educación musical con orientación en música popular.

“Desde mi primer disco en el año 2010 junto a la formación llamada Sulky me fui empapando del recorrido y devenires de lo que significa producir algo propio de forma independiente, hasta el día he podido grabar tres discos, un single y el nuevo EP el cual estrenó su primera parte el sábado pasado”

La pandemia lo llevo a trabajar desde casa, en donde produjo varios artistas a distancia el año pasado y este, bandas como Los Meditantes de Mendoza, IL DOMO de acá de San Juan, etc.

Hace poquito estreno su nueva canción, con respecto a eso dijo que “El nuevo EP se llama La búsqueda de encontrar, es un vídeo que consta de tres canciones con sus respectivos videos. El concepto del material es un viaje espacial en el que se hacen tres exploraciones a mundos remotos, buscando encontrar, tres planetas, los tres colores primarios, amarillo, rojo y azul y tres canciones que representan esa energía, esos colores y ese viaje”.

La banda que lo acompaña en este momento es Hernán Peralta en batería, Fernando Zilli en teclados y coros, Diego Vega en bajo y coros y Pablo Barbera en guitarra. Los vídeos filmados en el cine teatro municipal, la dirección, edición y post producción del video estuvo a cargo de Nicolás Urlacher.

El 16 de octubre será la presentación oficial del EP en el Cine Teatro Municipal.

Está disponible su primera canción en todas las plataformas.

Escúchalo:

Seguilo en sus redes:

  • Facebook: https://www.facebook.com/bruno.torino.3/
  • Facebook (Fan Page): https://www.facebook.com/Bruno-Torino...
  • Instagram: https://www.instagram.com/bruno__torino/
  • Contacto: bru6cuerdas@gmail.com