Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron al “Yuyito” Orellano, un conocido delincuente de Santa Lucía

Los efectivos lo reconocieron porque ya había sido investigado por varios delitos.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alrededor de las 8:00 del día jueves, personal policial de Unidad Operativa Richet y Zapata, que se encontraba realizando prevención, en el interior del Asentamiento Pedro Echagüe, en el departamento Santa Lucía, advirtió la presencia de un sujeto mayor de edad, reconocido en el ambiente delictivo, ya que en otras oportunidades por haber sido investigado por delitos que se perpetraron en jurisdicción de la Seccional Quinta.

Este sujeto, es conocido en ambiente como  “Yuyito” Orellano, quién advirtir la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue interceptado a los metros.

El detenido en cuestión, para evitar la aprehensión adoptó una actitud agresiva contra los efectivos que llevaban a cabo el procedimiento. Primero, procediendo a forcejear y agredir a los policía, es más hasta les habría arrojado unos puntapié contra una de las motos policiales, tirándola al suelo y dañando el espejo retrovisor derecho.

Una vez reducido, el sujeto, provocando también la rotura del espejo retrovisor de uno de los patrulleros, siendo finalmente reducido y trasladado a sede policial. En este hecho ha tomado intervención la UFI N° 2 de Flagrancia, caratulando las actuaciones como Daño Agravado en concurso real de Resistencia a la Autoridad; dejando a Orellano detenido.