Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

La decepción tras la salida de eFootball 2022, la nueva cara del PES

A un día de su estreno, el eFootball 2022 se convirtió en el título peor valorado de la historia de Steam, con más de 5.000 reseñas y sólo el 9% de ellas positivas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando Konami anunció en julio que el Pro Evolution Soccer (PES) iba a comenzar a llamarse eFootball y a ser free-to-play, la respuesta fue mayoritariamente positiva y exactamente al contrario de la que surgió ayer, a raíz de la salida oficial del juego.

Y es que el eFootball 2022 no sólo presenta algunos errores técnicos en la jugabilidad como retrasos a la hora de obedecer las indicaciones del joystick, sino que también trajo consigo varios errores en la construcción facial de los jugadores.

Pero no todo quedó en memes para las redes sociales por el poco realismo facial de los jugadores, sino que las fallas en las mecánicas repercutieron directamente en la valoración del flamante videojuego de Konami.

El pasado jueves, más de 5.000 usuarios reseñaron al eFootball 2022 en Steam con una valoración "extremadamente negativa". Así las cosas, solo el 9% de esas críticas son positivas, lo cual hizo que el título batiera un récord como el juego peor valorado de la historia.

Sin embargo, todavía hay una luz de esperanza. Lo que vimos del eFootball 2022, que está disponible en celulares, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, es una especie de demo y será en noviembre cuando se debute la gran actualización de primavera, la cual traerá -esperamos- no sólo más clubes, sino mejoras gráficas.