Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Superclásico: River Plate le ganó por 2 a 1 a Boca Juniors

El partido más importante del fútbol argentino reunió a 36 mil personas en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo pasó a Talleres y es líder de la Liga Profesional.

 
Foto: TyC Sports
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fútbol argentino vivió una nueva edición del Superclásico. Los micros de River y Boca arribaron al Monumental en tiempo y forma, al mismo tiempo que los hinchas se fueron ubicando de a poco en sus lugares para aportar todo el color en la previa. River se impone por 2 a 1 ante Boca.

A los 42' del primer tiempo, tras un error de Agustín Rossi en la salida, River recuperó rápido la pelota: Casco envió un centro desde la derecha y Álvarez la empujó abajo del arco y marcó el segundo tanto.

A los 15 minutos del primer tiempo el Xeneize se queda con uno menos. Marcos Rojo, el defensor de Boca, le cometió una infracción a Agustín Palavecino y vio su segunda amarilla en pocos minutos.

 El delantero del Millonario se sacó de encima a Campuzano, se perfiló y sorprendió a Rossi con un bombazo desde afuera del área. A los 24' del PT Julián Álvarez marcó el primer tanto de River. 

A los 47' del ST Carlos Zambrano descontó de cabeza. Armani -en dos tiempos- no logró salvar la pelota y Boca anotó su primer tanto de la tarde.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia

Fuente: TyC Sports