Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Subastan una reliquia de los primeros años de Lionel Messi como futbolista

El primer interesado ofreció 10 mil dólares por una tarjeta plastificada del fichaje por la Asociación Rosarina de Fútbol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los recuerdos de los primeros pasos de Lionel Messi en el fútbol no son muy conocidos. Es por eso que cada foto o video que aparece sorprende y recorre el mundo rápidamente. En las últimas horas, se dio a conocer una tarjeta plastificada del fichaje por la Asociación Rosarina de Fútbol y ya es subastada.

La casa de subastas Goldin Auctions describió el recuerdo como “el diminuto creador de juego unido al sistema juvenil del club Newell’s Old Boys en 1995 como parte de su legendario equipo juvenil apodado La Máquina del 87, anotando casi 500 goles e impresionando a la jerarquía del FC Barcelona que firmó su primer coontrato de su futuro ícono en una servilleta”.

En la tarjeta subastada consta la foto 4x4 y la firma del astro argentino. La misma presenta una imagen del joven Messi con los ojos muy abiertos y muy reconocible. Al reverso del carnet, la Pulga estampó su firma con tinta azul. Si bien no consta un dato exacto de la fecha de emisión, podría haber sido emitido en 1995 cuando el astro argentino tenía ocho años de edad.

Con fecha de cierre el sábado 23 de octubre, el primer postor ofreció diez mil dólares como puja inicial de la reliquia, pero en pocas horas ya hubo siete ofertas y el valor actual está en los veinte mil dólares.