Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Scaloni brindó una conferencia de prensa antes del partido contra Uruguay

El actual director técnico de la selección esperará hasta el domingo en la mañana para definir el equipo que jugará el domingo en las Eliminatorias Sudamericanas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante esta tarde, en una conferencia de prensa, Lionel Scaloni avisó que esperará hasta el domingo en la mañana para definir el equipo para enfrentarse a Uruguay por el "cansancio" de sus jugadores.

"No podemos asegurar el equipo al cien por cien, vamos a esperar hasta último momento para definirlo. Más tarde entrenaremos, en cualquier caso, juegue quien juegue, sabemos que el rendimiento del equipo en Paraguay fue satisfactorio", explicó Scaloni en la conferencia virtual.

Por otro lado, comentó la situación de algunos jugadores: "Estamos a menos de 48 horas de la recuperación, hay cansancio. El 'Huevo' Acuña salió por una molestia, esperemos que pueda moverse con normalidad y para mañana decidiremos, no me gusta poner jugadores que no estén en condiciones".

Así el entrenador dejó abierta la incógnita sobre quién estará en el lateral izquierdo entre Acuña y Nicolás Tagliafico, lo mismo hizo sobre el derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

"Evaluamos dosificar, ya con que un jugador descanse 20 minutos es importante. Necesitamos saber dónde estamos parados, tengo el equipo en la cabeza pero dependemos de la recuperación física", insistió.

Frente a la cuestión de Julián Alvarez, Scaloni explicó que "nunca" estuvo en su cabeza devolver al delantero para que esté con River esta tarde frente a Banfield, ya que es "importante" en el grupo y en el equipo.

"Se habla mucho sobre cosas como la convocatoria de Julián Álvarez y en la situación que estamos es imposible que lo cedamos en el medio de las fechas. Para él es una situación complicada porque River está peleando el torneo. A nosotros nos aporta siempre", aseguró.

"Tenemos máxima comunicación con Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, lo quiero aclarar porque se hablaron muchas cosas en la semana que no son ciertas", describió.

Recordemos que Argentina recibirá mañana a Uruguay, desde las 20.30, en el estadio Monumental y con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Fuente: Filo News