Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina intentará poner en aprietos a Uruguay en el clásico: hora, TV y formaciones

El equipo comandado por Lionel Messi recibirá a la Celeste en el Estadio Monumental desde las 20.30 en un duelo adeudado de la 5ª fecha de las Eliminatorias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva edición del clásico del Río de La Plata tendrá un condimento extra en esta ocasión más allá de enfrentar a dos amigos como Lionel Messi y Luis Suárez una vez más. Argentina buscará dar un paso más rumbo a Qatar 2022, pero como contrapartida podría dejar a Uruguay en la cornisa de los puestos clasificatorios cuando restan siete fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe destacar que este duelo corresponde a la 5ª jornada del clasificatorio para el Mundial y debió suspenderse en el pasado por la pandemia.

A partir de las 20.30, con un aforo del 50% y las entradas disponibles agotadas, el Estadio Monumental abrirá sus puertas para albergar el interesante derby que viene de disputarse en junio de este año durante la Copa América 2021 y terminó con un triunfo de la Albiceleste por 1-0 con el tanto del Papu Gómez.

Los comandados por Lionel Scaloni aguardan todavía la resolución del encuentro ante Brasil de la sexta fecha que fue suspendido, pero de todos modos se ubican en la segunda posición de la tabla con 19 unidades, ocho menos que la Verdeamarela que lidera el torneo, pero seis más del puesto de repechaje.

La Celeste arribará a Argentina con un desafío extra: lleva 13 años sin poder ganarle a la Albiceleste con Messi en cancha. Sin embargo, hay un detalle escondido en esas estadísticas: en los seis triunfos argentinos y tres empates se contabiliza la igualdad de la Copa América 2011 que terminó con una resonante victoria uruguaya en los penales por aquellos cuartos de final. Actualmente, los de Tabárez marchan en la cuarta colocación con 16 puntos, apenas dos más que un Colombia que está en repechaje. Para colmo, el próximo jueves tendrá otra visita de riesgo en Brasil contra el líder implacable de las Eliminatorias.

Más allá de una tenue preocupación que hubo en la previa por el estado físico de Lionel Messi ante una agenda tan cargada, las miradas del DT argentino estarán puestas en lo que suceda con Lautaro Martínez y Marcos Acuña, los dos tocados que tiene en la previa del juego.

Después de esta presentación, Argentina cerrará la triple fecha de Eliminatorias ante Perú el próximo jueves en el Monumental desde las 20.30. Hasta acá, Scaloni ostenta un invicto de 23 partidos –perdió por última vez en semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil– pero todavía está lejos de la mejor racha (33) que tuvo el Coco Basile entre 1991 y1993.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di Maríab, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino; Nicolás De La Cruz, Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez

EstadioMonumental (Argentina)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Horario: 20.30

TelevisaciónTyC Sports y TV Pública

Fuente: Infobae