Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Disney retrasó los estrenos de todas las películas de Marvel Studios de 2022

Doctor Strange in the Multiverse of Madness ,  Thor: Love and Thunder  y  Black Panther: Wakanda Forever  se mantienen en 2022, mientras que  The Marvels  y  Ant-Man and The Wasp: Quantumania  pasan a 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

No todo podía ser color de rosas para los fanáticos y fanáticas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Si bien la maquinaria superheróica de La Casa de las Ideas ya había vuelto a funcionar hacía meses (hasta con éxitos en taquilla como con Shang-Chi), hoy no hay motivos de celebración.

Y es que, de acuerdo a lo informado por VarietyDisney habría retrasado los estrenos de todas las películas de Marvel Studios que estaban programadas para lanzarse en 2022.

Según lo que informaron desde dicho medio, los retrasos no tienen que ver con las recaudaciones, sino que dichas películas requieren más tiempo de producción para finalizarse. Dada esta noticia, así quedarían los estrenos de las próximas películas.

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness: pasa del 25 de marzo al al 6 de mayo.
  • Thor: Love and Thunder: pasa del 6 de mayo al 7 de agosto.
  • Black Panther: Wakanda Forever: pasa del 8 de julio al 11 de noviembre.
  • The Marvels: pasa del 11 de noviembre al 17 de febrero de 2023.
  • Ant-Man and The Wasp: Quantumania: pasa del 17 de febrero de 2023 al 28 de julio de 2023.

Además, Disney "removieron del calendario" dos películas que aún no contaban con título y que estaban programadas para estrenarse el 28 de julio y el 6 de octubre de 2023 y adelantó otra del 10 de noviembre al 3 de ese mismo mes de 2023. ¿Serán las que se van a anunciar en el Disney+ Day?

Así las cosas, Marvel Studios estrenará solamente tres películas en 2022. Esto implica un fuerte retroceso respecto a 2021 que, a pesar de no haber lanzado cintas hasta julio, para diciembre se espera que sean cuatro los nuevos largometrajes del MCU: Black Widow, estrenada el 9 de julio; Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, estrenada el 3 de septiembre; Eternals, a lanzarse el 4 de noviembre y Spider-Man: No Way Home, programada para el 17 de diciembre.