Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fin de semana en competencia para los deportistas sanjuaninos

El automovilismo y el básquetbol destacaron entre los programas de Desarrollo y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fin de semana deportivo con intensa participación en diferentes puntos del país de los deportistas sanjuaninos que integran los programas de Alto rendimiento y Deportistas en Desarrollo de la Secretaría de Deportes. A continuación conocé los resultados obtenidos en automovilismo con el Turismo Nacional en Trelew y el Top Race en Buenos Aires, el Básquetbol con el inicio de la Liga Argentina, el Ciclismo con el Argentino de Pista en Mendoza (Ver Aparte), el Karting con el Mundial Iame en Italia y la Natación con el Desafío de Clubes e Interfederativo en San Luis (ver aparte).

Automovilismo

El Turismo Nacional disputó la 10ª fecha en el Autódromo Mar y Valle en Trelew, con la presencia de tres pilotos sanjuaninos en clase 2: Diego y Facundo Leánez y Facundo Della Motta, con sendos Toyota Etios del equipo sanjuanino San Juan al TN.

La final se complicó para los tres, ya que por toques y situaciones de carrera, se vieron perjudicados y debieron en diferentes momentos, remontar puestos para llegar a zona puntuable. Finalmente los tres llegaron juntos, ya que Facundo Della Motta finalizó 19º, Diego Leánez 20º y Facundo Leánez 21º. La próxima fecha se disputará del 19 al 21 de Noviembre en Toay, La Pampa.

El Top Race disputó su 8ª fecha en el Autódromo de Buenos Aires. En carrera especial con pilotos invitados para la TRV6, Fabricio Persia cosechó el mejor resultado al finalizar en el 2º lugar y subirse nuevamente al podio, mientras que Fabián Flaqué volvió a la categoría como piloto invitado de Darío Giustozzi, quedando en el 7ºpuesto en la carrera clasificatoria.

En la Top Race Series, Ariel Persia no tuvo suerte y debió abandonar en la vuelta 5 de un total de 18, mientras que en Top Race Junior, en su segunda carrera, Juan Cruz Roca realizó una excelente competencia, ya que debió largar de boxes y después de salir a pista en el último lugar, comenzó a remontar puestos hasta finalizar en el 7º lugar y sumar sus primeros puntos para el campeonato. La próxima fecha se disputará del 19 al 21 de Noviembre.

Básquetbol

Comenzó el pasado fin de semana la Liga Argentina de Básquetbol con la participación del representante sanjuanino, Jáchal Básquetbol Club y con el basquetbolista sanjuanino Enzo Rupcic en el equipo de Libertad de Sunchales.

Jáchal BC, integrante de la Conferencia Norte zona A, jugo sus dos primeros partidos en condición de local, cosechando una victoria y na derrota. El viernes pasado recibió a Salta Basket a quien derrotó por 92 a 83, con 25 puntos de Santiago Ibarra, 22 del base Thiago Dasso y 16 de Julio Carrizo. El domingo fue derrota por 63 a 92 frente a Estudiantes de Tucumán, con 19 puntos del ala pivot Ibarra y 16 de Manuel navarro, mientras que en los tucumanos destacó José Muruaga con 22 unidades. Este viernes 22, Jáchal BC vuelve a jugar en el Papa Francisco recibiendo a Rivadavia de Mendoza.

En la Conferencia Sur, Libertad de Sunchales tiene presencia sanjuanina con Enzo Rupcic. El Ala Pivot sumó junto a su equipo una victoria y una derrota. El viernes dieron cuenta de Echagüe de Paraná por 77 a 60 con 15 puntos y 10 rebotes del sanjuanino, mientras que el domingo cayeron ajustadamente con Colón de Santa Fe por 87 a 85, con 11 puntos y 5 rebotes aportados por Rupcic.

Karting

Joaquín Naranjo se encuentra en intensas tandas de entrenamiento en el IWF 2021, Mundial de Karting Rotax en el Adria Internacional Raceway en Italia, que tiene al sanjuanino representando al país en la categoría X30 Junior.

Los entrenamientos oficiales comenzaron ayer domingo 17 con 4 tandas. Prosiguieron hoy lunes con 18 y mañana martes 19 con 4 tandas mas de 12 minutos cada una. El miércoles 20 está reservado para las clasificaciones, mientras que desde el 21 en adelante se competirán mangas eliminatorias, hasta la gran final del domingo 23.