Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luego de un Jury de Enjuiciamiento destituyeron al juez Alonso del departamento de Jachal

Le endilgaron los cargos de negligencia, morosidad injustificada y falta de los deberes a su cargo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte de Justicia denunció a Alonso por no haber emitido fallos y no haber avanzado en expedientes durante todo el segundo semestre de 2020. El tribunal, que encabeza el cortista Marcelo Lima, votó por unanimidad por la destitución del juez, según indicaron fuentes judiciales.

El Jury de Enjuiciamiento contra el juez de Jáchal, Javier Alonso, tuvo este lunes una resolución y fue la de destituir al magistrado por los cargos de negligencia, morosidad injustificada y falta de los deberes a su cargo.

En la última jornada del debate, el pasado 23 de septiembre, el fiscal adjunto, Fabrizio Médici, afirmó que la morosidad extrema quedó comprobada porque, en todo 2020, "de 57 causas de perspectiva de género o violencia intrafamiliar", Alonso dictó "solo una falta de mérito", mientras que, en los delitos contra la integridad sexual, "de 68 causas y 28 personas indagadas, sólo resolvió dos procesamientos y tres elevaciones a juicio. Lo que hemos visto en todo el debate es que durante seis meses no sacó un auto de procesamiento, una falta de mérito, ni un sobreseimiento".