Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac, sobre el aumento salarial para estatales: "Estamos haciendo números. Queremos hacer un esfuerzo"

El gobernador se refirió al aumento salarial que vienen pidiendo los gremios para los estatales. Desde Hacienda hicieron lugar al pedido y esperan reunirse en las próximas horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, los gremios estatales pidieron una reunión con Gobierno para acordar un nuevo aumento salarial antes de fin de año. Es que desde los sindicatos consideran que hay un desfasaje con los sueldos frente a la inflación del país.

Ante este escenario, habló el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y señaló: "Estamos haciendo números y queremos hacer un esfuerzo".

Em esta misma línea, manifestó: "La ministra (Marisa López) está haciendo números para saber hasta dónde podemos estirarnos. Nosotros hemos aplicado una política de Estado durante 6 años que ha sido tratar de no descalzar el poder adquisitivo del salario de la vida real de los trabajadores. Vamos a ver, estamos haciendo números, lo importante es que la ministra empiece a reunirse durante la mañana de hoy con algunos de los gremios y será con todos, para poder mirar cuáles son las expectativas, y calzar esas expectativas dentro de la posibilidad real del presupuesto que ya está vigente y que está bastante avanzado, pero queremos hacer un esfuerzo en ese sentido", consideró en rueda de prensa.

Además, reflexionó que la medida "debe ser en el corto plazo. En lo que queda de esta semana deberíamos tener una definición".

A principio de este 2021, gremios y el Ejecutivo local acordaron en paritarias una suba del 50% del salario: un 20% de recomposición del 2020 y otro 30% segmentado en cuatro tramos: 10% en marzo, 7% en mayo, 6% en julio y un 7% a partir de octubre. Sin embargo, los tiempos se cambiaron a pedido de los miembros paritarios. Y el porcentaje de octubre se adelantó a agosto.

Desde el ministerio de Hacienda, comandado por Marisa López, ya convocaron a los sindicalistas para este mediodía.