Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

YouTube eliminó “Perra”, el nuevo video de J Balvin por contenido machista y racista

La producción recibió fuertes críticas y quejas. Esto derivó en la posterior baja del material del popular canal de videos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

JBalvin volvió a quedar en medio de una polémica luego de su cruce con René Pérez por los Premios Grammy Latinos y la intención del colombiano de que ningún artista de música urbana participara del importante evento.

Ahora, el mediático sufrió un revés importante cuando su nuevo video “Perras” fue eliminado de la popular plataforma YouTube por el contenido sexista explícito que molestó tanto a los usuarios de las redes como a autoridades nacionales.

La imagen dos mujeres maquilladas como perros que eran arrastradas con una correa y en una evidente actitud de dominación, fue el detonante de toda esta situación de enojo y reclamos al cantante.

YouTube elimina un videoclip de J Balvin por su contenido sexista. (Captura)

YouTube elimina un videoclip de J Balvin por su contenido sexista. (Captura)

Vamo’ a encantarno’ como perro’ viralata, soy perra callejera con la popola de raza, te come’ este Purina, vamos pa’ la perrera, quedémono’ engancha’o en medio de la carretera, yo soy una perra en calor , toy buscando un perro pa’ quedarno’ pega’o”, rezaba la letra de la canción que a muchos no gustó.

Fue tal el enojo que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, publicaron una carta en rechazo del video y la letra de la nueva canción de J Balvin y consideraron un “atentado contra la mujer” y “un ejercicio de violencia machista”. “El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro”, aclaró la misiva.

“Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. Por si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

Frente a esta situación y con la intención de que no vuelva a ocurrir, las autoridades invitarán a Balvin y a otros representantes de la música local a firmar un pacto en el que se comprometan a participar en la difusión de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia.