Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por abusar de su sobrina

La investigación surgió a partir de la denuncia penal recepcionada el 12 de abril pasado, interpuesta y suscripta por el padre de la menor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, mediante un juicio oral y público del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a 9 años de prisión efectiva por ser hallado culpable de abusar de su propia sobrina menor de edad.

Según fuentes judiciales, la investigación surgió a partir de la denuncia penal recepcionada el 12 de abril pasado, interpuesta y suscripta por el padre de la menor. El hombre manifestó que su hija de 15 años de edad le contó en marzo que durante la madrugada del 1 de enero, mientras dormía en un colchón en el piso, su tío (hermano del denunciante) ingresó un par de veces a su habitación y se sentó en la cama de al lado y que no le dijo antes por miedo. En ese contexto, se habrían cometido los abusos.

El 22 de marzo, el hombre llevó a la menor al centro de salud La Rotonda de Rawson donde la joven fue atendida por una psicóloga, y ocho días después la trasladaron desde la escuela al Hospital Marcial Quiroga, en donde quedó internada aproximadamente diez días al cuidado de la expareja del denunciante y de sus tías.

A una de ellas, la pequeña le contó que en aquel entonces, cuando el tío entró a la habitación, se despertó porque el acusado le había tocado la mano. 

Fiscalía solicitó la pena de 14 años de cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y el grave daño a la salud, pero el juez fijó la sentencia en nueve años de prisión efectiva.