Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Among Us tiene fecha de lanzamiento en PlayStation y Xbox

El estudio Innersloth confirmó que el juego, uno de los grandes fenómenos de 2020, llegará a las consolas de Microsoft y Sony en diciembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Among Us, el gran fenómeno de la pandemia, finalmente llegará a las consolas de Microsoft y Sony este año.

El estudio Innersloth anunció hoy que el juego va a estar disponible en consolas PlayStation y Xbox desde el 14 de diciembre próximo, tanto en versiones digitales como en ediciones de coleccionista físicas, que incluyen el juego y varios extras.

En el caso de Xbox el juego debutará en Xbox Game Pass, el servicio de streaming, el primer día. Among Us se sumó al catálogo de la versión de PC del servicio hace varios meses.

Como es el caso de las ediciones de PC, dispositivos móviles y Nintendo Switch, las versiones de PlayStation y Xbox de Among Us ofrecerán cross-play, lo que significa que todos los usuarios podrán compartir partidas, sin importar en qué plataforma estén jugando.

La única diferencia entre el juego de PlayStation y Xbox es que los usuarios de la consola de Sony podrán acceder a objetos cosméticos exclusivos de la franquicia Ratchet & Clank, como una skin de Ratchet y una mascota de Clank.

Las ediciones físicas del juego serán lanzadas de manera progresiva entre el 14 de diciembre y 2022. La Ejected Edition, la más cara de todas, tendrá un precio de 90 dólares e incluye, además del juego, fondos de pantalla para celular, tarjetas de acceso, peluches, una sábana, un gorro, un mapa de la nave y varios extras más.

Among Us ya está disponible en PC a través de Steam y la tienda de Epic Games, en dispositivos móviles (la única versión gratuita), y en Nintendo Switch.

Si bien fue lanzado en 2018, recién se popularizó durante 2020, cuando fue adoptado por streamers y creadores de contenido en todo el mundo. De hecho se convirtió en el juego más popular de la historia cuando en noviembre superó los 500 millones de usuarios activos.

Actualmente Among Us está muy lejos de los números de 2020, pero es posible que su llegada a las consolas más populares le garantice una nueva vida, en particular en Xbox gracias a su integración con el servicio Game Pass.