Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri pide permiso a la Justicia para viajar a Arabia Saudita

Como tiene prohibición de salir del país, el ex presidente de la nación, Mauricio Macri, le pidió a la Justicia una autorización para poder viajar al exterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex mandatario le pidió permiso para viajar fuera del país al juez federal interino de Dolores, Martín Bava. En los hechos, a Mauricio Macri lo invitaron a Arabia Saudita, por lo que espera que la Justicia lo autorice de viajar el lunes posterior a las elecciones legislativas.

Se trata de una invitación que recibió Mauricio Macri por parte del Príncipe, para que haga una visita entre el 15 y el 25 de noviembre a Arabia Saudita.

En ese sentido, la defensa de Macri, a cargo de Pablo Lanusse, presentó hoy un escrito a través del cual manifestó la intención del exmandatario de viajar tras recibir una “invitación personal del Príncipe de Arabia Saudita para una visita del 15 al 25 de noviembre de 2021 a dicho país”.

“Vengo a solicitar se autorice a mi ahijado procesal a realizar el viaje aludido, por el plazo de tiempo indicado, comprometiéndonos a informar los números de vuelos, de ida y de regreso, una vez conferida la correspondiente autorización judicial”, sostuvo Lanusse.

Y añadió: "Es de público y notorio conocimiento que el Sr. Mauricio Macri tiene su arraigo en nuestro país, donde vive con su señora e hija menor -quienes permanecerán durante su viaje en la República Argentina-, donde también realiza su actividad política y personal".

"Peligro de fuga"

Tras conocerse el pedido de autorización de Mauricio Macri al juez Martín Bava, una de las querellas de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, ya rechazó el pedido y considera que el líder de Juntos por el Cambio podría fugarse.

Se trata de la abogada Valeria Carrera, de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, quien manifestó su oposición por temor que el exmandatario intente fugarse y remarcó además que el imputado no presentó la “aludida invitación”, ni documentos que acrediten el por qué del viaje, ni dónde se hospedará, ni por qué el mismo se extendería por 10 días.

La abogada refirió en su presentación que Macri cuenta con contactos a lo largo y ancho del mundo que podrían facilitar su fuga y, como ejemplo, recordó que el exjefe de Estado ofreció como prueba en su favor el documento de suscripto por “más de 10 expresidentes de distintos países del mundo”, en referencia al pronunciamiento de los exmandatarios de Iberoamérica, reunidos en Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Carreras también mencionó la "holgada" situación económica de Macri y recordó que "el imputado estando notificado debidamente en sendos domicilios que posee", no se presentó a las primeras dos citaciones indagatorias y permaneció fuera del país sin justificar los motivos para no regresar antes de lo que finalmente lo hizo, aun cuando estaba convocado por la Justicia.