Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Están definidos los escenarios de los Juegos Binacionales

Las selecciones sanjuaninas encaran la parte final de sus preparaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A tres semanas del inicio de la edición 23 de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, los integrantes de las selecciones sanjuaninas de los nueve deportes que se disputan, intensificaron sus trabajos con la finalidad de llegar con el mejor nivel posible.

Los escenarios para las competencias serán el Predio Pedro Presti de la ciudad de San Luis, donde tendrá su actividad el atletismo; junto a la flamante pista, se construyó un polideportivo cubierto, que servirá de escenario para el handball masculino. En este lugar, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos.

El estadio Emilio Perazzo, en la ciudad y el Complejo Ave Fénix, de Juana Koslay albergarán al vóley masculino y básquetbol masculino, mientras que el femenino lo hará en el Club Alberdi, de Villa Mercedes. Por su parte, el vóley femenino jugará sus partidos en el flamante Centro Integrador Cerro de la Cruz.

El Velódromo Provincial, ubicado en la capital, será escenario para el ciclismo en pista. Además, en Juana Koslay, se encuentra el Sierras Club, con pileta climatizada y donde se desarrollarán las pruebas de natación.

La ciudad de La Punta será sede, en el Centro de Convenciones, del taekwondo, mientras que el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” tendrá la acción del handball femenino.

Mientras tanto, en Villa Mercedes, en el Estadio Arena de La Pedrera se disputará el básquet femenino y el Palacio de los Deportes “José María Gatica” recibirá al tenis de mesa.

El tenis masculino utilizará al Club La Strega como sede, mientras que el femenino tendrá su programa de partidos en canchas del Ave Fénix.

Todas las delegaciones estarán aisladas en burbujas sanitarias para cada deporte, ya que los competidores estarán alojados en hoteles de acuerdo a la disciplina que desempeñen. Solo podrán utilizar transportes oficiales y no podrán salir del lugar de alojamiento, excepto para dirigirse a los predios deportivos, según determinaron las autoridades sanitarias provinciales.

Habrá más de 800 agentes sanitarios abocados exclusivamente a asegurar el cumplimiento del protocolo establecido.

Este evento deportivo multidisciplinario reunirá a 2.548 personas entre deportistas, entrenadores, autoridades, agentes sanitarios y voluntarios. Su objetivo es la integración de jóvenes argentinos y chilenos a través de actividades deportivas, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.