Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alec Baldwin habló por primera vez tras la muerte de Halyna Hutchins: "Era mi amiga"

El actor habló sobre la muerte de la directora de fotografía durante la filmación de la película "Rust" y pidió mayores medidas en el control del uso de armas en los sets.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alec Baldwin rompió el silencio y habló con la prensa tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de la película “Rust”.

“No se me permite hacer ningún comentario porque es una investigación en curso. El departamento del Sheriff de Santa Fe me ordenó que no puedo hacer declaraciones”, aclaró en primer lugar frente a un grupo de periodistas desde Manchester, en Vermont, Estados Unidos.

Es una investigación sobre una persona muerta. Ella era mi amiga, ¡ella era mi amiga! El día que llegué a Santa Fe para empezar el rodaje, la llevé a cenar con Joel, el director”, contó Baldwin.

Éramos un equipo muy bien aceitado rodando una película juntos y entonces ocurrió este horrible suceso”, agregó sobre la relación que mantenía con Hutchins.

El actor también contó algunos detalles sobre su encuentro con el esposo de Halyna y su pequeño hijo de 9 años: “Me reuní con su esposo Matthew y su hijo. No sabría cómo describirlo. Están mortificados… El hombre está abrumado por el dolor”.

Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Esto es uno en un billón. Es una muerte en un billón y por eso está en shock. Tiene un hijo de 9 años. Estamos en contacto constante por él porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo”, consideró.

Al ser consultado sobre si volvería a trabajar en una película que involucrara el uso de armas de fuego fue muy crítico con la industria cinematográfica y llamó a “limitar” el uso de estos elementos.

“¿Cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años? Esto es Estados Unidos. ¿Billones? Y casi todas sin incidentes. Así que lo que tiene que pasar ahora es que tenemos que darnos cuenta que cuando sale mal, y es esta cosa catastrófica horrible, tienen que aplicarse algunas nuevas medidas. Pistolas de goma, armas de plástico, no munición real”, opinó Alec.