Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agenda de Alto Rendimiento: múltiples disciplinas este fin de semana

Hanball, BMX, escalada deportiva, rally, automovilismo, karting, motociclismo y beach vóley se destacan entre las actividades deportivas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se está disputando en San Juan el Campeonato Argentino de Cadetes de Handball y se realizará la última fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad. Además un gran número de deportistas compiten fuera de la provincia y el país.

BMX

Se disputará la tercera fecha del Campeonato Argentino de BMX y del Torneo Open en San Juan los días sábado 6 y domingo 7 de noviembre en la pista del Club Bicicross.

Con la participación de riders de todo el país y una importante delegación de San Juan, la tercera fecha del campeonato contará además con la visita estelar del olímpico Exequiel Torres y el experimentado sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina y Franco “Chanchy” Molina.

Los entrenamientos oficiales serán el próximo viernes de 16hs a 19hs, con dos tandas de 45 y 30 minutos, mientras que el día sábado comenzará la competencia a las 10:30hs mientras que previamente se realizará el acto inaugural, todo está previsto que finalice aproximadamente a las 14:30 hs para que luego se realice la entrega de premios. El día domingo la COP comenzará a las 9:15hs y está previsto que la premiación para el podio de las categorías Elite comience a las 13:30hs y cierre esta nueva fecha del Campeonato Argentino y del Torneo Open en nuestra provincia.

Aguas abiertas

Martín Perrone y Valentina Frías están participando en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Lima, Perú.

Los nadadores de Ausonia se destacaron en el torneo internacional. Valentina Frías finalizó octava en los 5 kilómetros de la categoría 14 y 15 años. La joven sanjuanina registró un tiempo de 1:13:42:90 en la competencia que tuvo como ganadora a la brasileña Isabella Soopel y a las ecuatorianas Danna Martínez e Isabella Babbitt completando el podio.

Martín Perrone también fue octavo en los 7,5 kilómetros, alcanzando la marca de 01:47.10.62. La categoría tuvo como ganador a Lucas Davesac de Brasil con 01:38.59.62.

Deporte motor

Rally Argentino

Gastón Pasten y Sebastián Landa correrán en Catamarca por la octava fecha del Rally Argentino. El próximo fin de semana se realizará el octavo capítulo del año en el Rally Argentino y será la segunda presentación de la categoría en territorio catamarqueño durante el 2021. Esta nueva competencia otorgará puntaje y medio, y servirá en cierta forma para empezar a conocer quienes se quedarán con el título de campeón en la presente temporada.

San Juan tendrá doble presencia con Gastón Pasten y Sebastián Landa, ambos deportistas del programa Alto Rendimiento. Gabriel Abarca no podrá participar debido a una dolencia física.

Karting mendocino

Se correrá la segunda fecha del Torneo Clausura en el karting mendocino. La competencia se disputará en el kartódromo “Cuidad de San Martín”, y estarán presentes los sanjuaninos Bautista Vega y Bastian Perea en la categoría escuelita, Valentino Bocelli, Mateo Reinoso y Efraín Castro en la Iame 60cc, Agustín Martin y Federico González en la Monomarca 150 Guerrero, Franco Merlo, Pedro Videla, Franco Bolzonella y Ulises Campillay en la Senior Pro 125cc.

El sábado se realizarán pruebas libres, mientras que el domingo se realizarán las clasificaciones, series y finales de cada categoría.

Karting nacional

Luego de su experiencia en el Mundial de Italia, el kartista sanjuanino disputará una nueva fecha de la Super Master Series en Buenos Aires, donde lidera campeonato.

La Iame Argentina cierra su competencia 2021 con la disputa del Super Master Series, campeonato corto de cinco fechas que se disputa en los kartódromos de Ciudad Evita y el de Buenos Aires. Este fin de semana se disputará la 2º y 3º fecha en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, con Joaquín Naranjo que lidera el campeonato de la categoría Junior, en compañía de Stefano Cagnolo, ambos con 20 puntos, producto de los generado en la fecha inicial en este mismo escenario.

Motocross cordobés

Este fin de semana se desarrollará la séptima fecha del certamen en la localidad de San Francisco. Melina Bretillot, Facundo Reyes, Hugo Ismail, Oscar Ares y Cristian Arredondo serán los cinco sanjuaninos presentes.

Motociclismo de velocidad

Se correrá la tercera y cuarta fecha del campeonato en el Circuito San Juan Villicum. La competencia tendrá la participación de 70 pilotos, entre los que se destacan 17 sanjuaninos. La actividad comenzará este viernes con entrenamientos y clasificación para la carrera 1, la cual se realizará mañana. El sábado también clasificarán para las competencias del día domingo, válida por la cuarta fecha.

Rally puntano

Mario Gómez y Jorge Terusi participarán en la localidad de Tilisirao, por la tercera fecha del Rally de San Luis. La competencia, que será de Coeficiente 2 (mayor kilometraje y puntaje), arrancará con la largada simbólica, que se desarrollará el este viernes a las 20:30 y continuará con el Súper Especial Tilisarao, que abrirá la carrera desde las 21:03.

Escalada deportiva

Serán 20 los deportistas que participarán de una competencia regional de Boulder en San Luis. Santiago Christensen, Pedro Christensen, Valentín Alzugaray, Ivo Castello, Tobías Martínez, Tomás Alba, Máximo Recabarren, Pablo Zeballos, Manuel Ceballos, Francisco Ceballos, Juan Cruz Scadding, Jeremías Muñoz, Jerónimo Sánchez, Federico Ciribeni, Mauricio Rodríguez y Mildred Castro, representarán al Club Andino Mercedario, mientras que Tomás Lobos, Julieta Lobos, María José Genovart y Ananda Iacopito, integrarán al Club Andino de Jáchal.

La competencia la organizará el Club Puntano de Escalada Deportiva y se realizará en el Parque de las Naciones en dicha provincia.

Handball

Se está desarrollando en San Juan el Campeonato Argentino de Cadetes. Se disputa en los estadios La Superiora de Rawson y en el Enólogo Marcelo García de Pocito, tanto en rama femenina como masculina. La competencia se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre.

Finalizada la fase de grupos quedaron definidos los catorce equipos que a partir de mañana lucharán por los dos títulos Nacional y por los tres ascensos por rama que otorga el certamen para la divisional «B» del próximo año. En la rama femenina, el Colegio San Roque de Resistencia se enfrentará a Alianza de Santo Tomé, Juventud Alianza y Municipalidad de Pocito protagonizarán un duelo entre equipos de San Juan, Deportivo del Sud de Buenos Aires se medirá con Independiente Chilecito de La Rioja Juventud Alianza y Municipalidad de San Carlos se cruzará ante la Escuela Municipal de Cipolletti.

Beach volley

Fernanda Pereyra junto a Ana Gallay están jugando el Circuito Brasilero, en el que llevan dos victorias y una derrota. Hoy jugaban la instancia de octavos de final.