Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

WhatsApp cambia los contactos y la agenda: cómo funciona ahora

La aplicación de mensajería WhatsApp cambia la manera de agregar y visualizar contactos. Cómo funciona ahora y cómo importar la agenda para que no se pierda nada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La aplicación de mensajería WhatsApp no para de anunciar novedades. Esta semana, se dio a conocer que cambiarán los contactos de todos los usuarios de teléfonos celulares Android.

De ahora en más, al ingresar a la tarjeta de contactos en un chat o en un grupo la información se verá "diferente" y se encontrarán más funciones. 

Según adelantó WaBetaInfo, el portal de noticias especializado en WhatsApp, las fotos pasarán a ser circulares y se sumarán atajos para realizar llamadas y videollamadas en un solo clic.

En los grupos y en las cuentas empresariales también cambió la información de la tarjeta de contactos y los usuarios contarán con nuevos botones que sirven para enviar mensajes o reenviar un chat.

 

Fuente: WaBetaInfo.

WHATSAPP: CÓMO IMPORTAR LOS CONTACTOS A UNA PLANILLA DE EXCEL

Para transferir todos los contactos de WhatsApp a una planilla de Excel de manera automática para así preservar la agenda, se necesita descargar la extensión "WA-Download Group Phone Numbers" en el navegador.

Esta plataforma compila de manera automática los teléfonos celulares en una planilla de Excel que luego se puede descargar en la computadora. 

Pero esta no es la única forma: la aplicación móvil "Contact to Excel" permite realizar la misma maniobra pero desde el teléfono.

Para utilizarla, primero hay que descargarla y luego darle acceso a la aplicación de mensajería WhatsApp.

Finalmente, se podrá elegir en qué formato de archivo se quieren recopilar los contactos: si en PDF, CVS, VCF o XLSX (estas últimas siglas corresponden al formato del libro de Excel).

 

WHATSAPP: CÓMO SABER SI UN CONTACTO ME TIENE AGENDADO

WhatsApp.

  • En primer lugar, hay que ingresar al chat de la persona en cuestión y preguntarle si podría pasarle tu propio contacto.
  • Luego, la persona debe ingresar al ícono "+".
  • Dirigirse a Contactos.
  • Y, por último, enviarte tu propio número agendado.

 

Una vez que lo haya hecho, es posible ver el nombre y el apellido y descubrir cómo fue agendado el contacto.

Esta característica también funciona en la versión WhatsApp Web o de escritorio de la plataforma.