Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Me sacaron fotos haciendo pis y las viralizaron”: Emilia Mernes recordó el peor episodio de bullying que sufrió

Fue cuando tenía 15 años. En “PH, Podemos Hablar”, contó que sus compañeras de colegio la empezaron a maltratar después de haber quedado seleccionada en un casting.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emilia Mernes fue víctima de bullying por parte de sus compañeras de curso. De visita a PH Podemos hablar, recordó cuando violaron su intimidad durante un cumpleaños: “Una vez estábamos en una fiesta de 15 y me acuerdo que entré al baño a hacer pis y me sacaron una foto por abajo de la puerta que después la publicaron en Facebook”.

Como si fuera poco, la artista también padeció que les enviaran mensajes anónimos a su novio y a sus padres diciéndoles cosas horribles sobre ella. Cansada de la situación pidió que la cambiaran de escuela, pero el bullying continuó hasta que terminó quinto año.

La cantante todavía tiene latente el desprecio de las chicas con las que compartía el aula. “Una alumna llamada Milagros se paraba y gritaba que después de terminar la clase se iban a ir todos a tomar mate a su casa menos yo. Cuando salíamos del colegio íbamos todos para el mismo lado, pero yo seguía de largo mientras el resto doblaba para dirigirse a lo de ella”, rememoró en el programa de Andy Kusnetzoff.

Pese a que iba a una institución de monjas, ninguna profesora la defendió y sus padres tuvieron que ir a hablar a la dirección: “Predican el catolicismo pero comen santo y cagan diablo. Esta chica después me pidió perdón, pero es algo que me ha marcado mucho. No le guardo rencor, pero me gusta contarlo para que se sepa que es algo que se vive en los colegios y que los preceptores y los profesores hacen oídos sordos. También porque se que hay cosas más graves que las que me pasaron a mí”.

Emilia Mernes sufrió bullying en el colegio. (Foto: archivo).

Emilia Mernes sufrió bullying en el colegio. (Foto: archivo).

La relación tóxica por la que pasó Emilia Mernes

Sin dar nombres, Emilia dijo que vivió un romance muy tóxico y que dependía mucho de esa persona: “Fue muy triste porque yo dejaba que me manipule y que haga lo que quiera conmigo”.

Me acuerdo que bajé 10 kilos en esa relación y era un trapo de piso, realmente. Y por miedo no me animaba a salir de ahí. Todo mi alrededor estaba muy preocupado por mí y no me importaba mucho eso. Me pido perdón por haberme castigado así”, concluyó emocionada.