Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un pueblo sanjuanino alterado por un hombre que manosea a chicas en las calles

La Comisaría de la zona recibió 6 denuncias por los casos que comenzaron a ocurrir el sábado pasado. Se espera que esta noche haya una marcha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace dos días, una joven de la localidad Las Casuarianas, en 25 de Mayo, vivió un momento de terror cuando caminaba por una zona cercana a la Terminal del pueblo. Allí, un hombre que pasaba en moto se le acercó y le “metió la mano en la cola”, según ella misma describió. 

La chica decidió publicar el caso en las redes y a partir de ahí comenzaron a aparecer historias de las mismas características vividas por otras mujeres de la localidad. Las denuncias en la Comisaría 32da ya son 6 y la Policía busca intensamente a un “sátiro en moto”.

“Hoy -por anteanoche- a las 22:15 de la noche pasó lo que más miedo tenía. Un hombre de moto azul y chaleco naranja, no le vi la cara por que llevaba casco, se me acercó y me metió la mano en la cola. Fue cerca de la terminal de Casuarinas”, relató la primera de las jóvenes víctimas. Y agregó: “El muy h… de p… me dijo ‘rica cola tenés’ y en ese momento de miedo lo único que pude hacer es gritarle. A ese infeliz no le importó si yo iba a con mi hijo. Lo único que pido es que no salgan solas chicas. Hoy me tocó a mí y es horrible”

Luego de compartir la situación de abuso que vivió, comenzó a recibir el testimonio de otras mujeres que fueron víctimas de la misma situación.

“22:17 de la noche del día martes, llegando con compañeros de la escuela. Me bajo en la esquina de Ferreria Mono me dirijo a mi casa por calle Mendoza y desde la esquina de Avenida San Martín se me acercaba una moto, venía detrás mío y me siguió hasta mitad de cuadra cuando se me abalanza y me agarra de los glúteos y me manoseo fuertemente. Yo intenté tomarlo de su chaleco flúo que llevaba puesto y el sujeto con casco, pantalón jean gris en una moto (…) color gris siguió por calle Mendoza hasta Bulevard Mariano Moreno tomando dirección hacia Calle 10”, relató otra de las víctimas.

Y contó que, “es de terror lo que sufrí y no me imagino si este sujeto lleva alguien algún descampado y le pasa algo peor. Pero voy a confiar en la Justicia para que lo encuentren”.

A ellas se sumó una tercera joven, que reveló: “El sábado me pasó lo mismo a las 21:30, no sólo me tocó y me quiso robar el celular, sino que además me golpeó. Fue la misma moto azul 110. A otra señora le hizo lo mismo. Cuidensé, chicas”.

Hasta el momento, según informaron en la Comisaría hay 6 denuncias recibidas por el caso y “se han tomado las medidas correspondientes”. Efectivos de la Policía recorren la zona mientas personal de la División Análisis y Apoyo Tecnológico de la Fuerza analiza las cámaras de seguridad.

Mientras tanto, las víctimas de los hechos acompañadas por familiares y amigos organizan una marcha que se realizará esta noche a las 20 en el pueblo con la intención de pedir seguridad y que atrapen al responsable.

Fuente: Diario de Cuyo