Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Juego del Calamar: ordenan fusilar a hombre que distribuyó la serie en Corea del Norte

Un joven estudiante que compró una de las USB con todos los capítulos de la serie recibió una sentencia de cadena perpetua.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El éxito de la serie "El Juego del Calamar" ha generado una enorme repercusión a nivel mundial, que ha llegado acompañada de algunas polémicas. En Corea del Norte, por ejemplo, un hombre habría sido condenado a muerte por introducir al país copias de la producción surcoreana, algo prohibido por las autoridades.

El acusado contrabandeó la serie de Netflix desde China y posteriormente vendió copias en pendrives a otros ciudadanos norcoreanos. Según Radio Free Asia, en el informe se menciona que la sentencia de muerte se ejecutaría a través de un pelotón de fusilamiento; sin embargo, no se especifica si la condena ya se ha consumado.

Por su parte, un joven estudiante que compró una de las unidades recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis, quienes vieron las imágenes, fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados.

Pero la historia no terminaría allí, pues los maestros y administradores escolares de los alumnos capturados habrían sido despedidos. E incluso podrían afrontar una pena aún mayor: el destierro.