Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac y el gobernador de Misiones recorrieron las obras de la fábrica de paneles solares y el velódromo

Aprovechando su estadía en San Juan por motivos personales, Oscar Herrara Ahuad se interiorizó sobre la diversificación de la matriz económica y energética sanjuanina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac recibió este sábado, la visita de su par de Misiones, Oscar Herrara Ahuad, quien se encuentra en San Juan por razones de índole personal.

Aprovechando su estadía en la provincia, visitó junto a Uñac, la sede de EPSE, las obras de la fábrica de paneles solares en el predio de Maurín y Calle 6, y el velódromo de Pocito. Del recorrido también participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Guiado por un equipo técnico de Energía Provincial S.E. y su titular, Víctor Doña; Uñac y Ahuad, recorrieron las obras del proyecto que busca desarrollar la energía solar de manera íntegra, desde la creación de los paneles hasta la distribución de energía limpia.

En ese marco, Sergio Uñac brindó detalles a su par sobre la diversificación de la matriz económica y productiva local; y la impronta que su gestión de Gobierno imprimió, poniendo a San Juan entre las provincias argentinas que más impulso le dan a las energías renovables, haciendo que empresas privadas se vean interesadas en invertir.

Este complejo tecnológico impulsa el desarrollo de la energía solar siguiendo el proceso en suelo sanjuanino, desde la creación de un panel hasta la energía en redes.

Luego, se trasladaron a las obras del velódromo cubierto que cuenta con más de 27.000m2 y contará en su cubierta con un gran lucernario con forma de ojo para aprovechar la mayor cantidad de luz diurna. La estructura, en planta, posee forma de óvalo. Esta obra se ubica en lo que será la futura Ciudad Deportiva, al lado del Estadio del Bicentenario.

Al concluir los recorridos, Uñac indicó que "junto al gobernador Herrera Ahuad, con quien firmamos un convenio de cooperación para el desarrollo de ecosistemas innovadores en Misiones, visitamos la fábrica de paneles solares del EPSE para mostrarle el proceso productivo de esta industria que nos posiciona como la provincia líder en la Argentina y contribuye a la diversificación de nuestra matriz energética".

En ese marco, el gobernador sanjuanino agradeció a su par de Misiones "por visitarnos una vez más para seguir tendiendo puentes entre dos provincias que tienen mucho para aportar al crecimiento de nuestro país y al desarrollo de nuestras comunidades".

Cabe destacar que el gobernador Uñac visitó la provincia de Misiones en junio pasado. En ese marco, firmó un importante convenio con su par misionero, para el desarrollo de ecosistemas innovadores. Recorrió además algunos sitios importantes de esa provincia, relacionados con la salud, tecnología y construcción.