Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Kun Agüero evitó hablar de su salud durante un stream en Twitch

Fue previo a la transmisión de KRÜ, su equipo de eSports, contra Team Liquid por la Valorant Champions junto a Mixwell y Momo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día de ayer, durante un stream en Twitch, Sergio "Kun" Agüero evitó hablar en profundidad sobre su estado de salud y agradeció a sus seguidores por el apoyo que le brindaron desde que se dio a conocer su arritmia, que podría alejarlo de las canchas para siempre.

Fue durante un stream en su canal de Twitch previo a transmitir la partida de KRÜ esports contra Team Liquid en la Valorant Champions junto a Mixwell y Momo, el streamer argentino.

"No voy a hablar mucho de mi tema. Ya saben que estoy bien y les quería decir muchas gracias a todos por el apoyo que me brindaron en las redes sociales, en todos lados. Mucha gente me escribió, así que quería decirles gracias", fueron las palabras del delantero de 33 años.

Actualmente, el Kun posee una prescripción médica para interrumpir toda actividad física por 90 días, hasta finales de enero, lapso en el que se determinará si puede continuar con su carrera profesional. El pasado 12 de noviembre, Radio Catalunya dio a conocer que la patología cardíaca era "grave" y, por tal, incompatible con la práctica deportiva de alto rendimiento.

Después de ese trascendido, el futbolista publicó un mensaje cauto y optimista en su cuenta de Twitter: "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo".

Barcelona se pronunció oficialmente solamente una vez, a los tres días del malestar sufrido por el Kun en pleno campo de juego: "Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".