Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Turismo Nacional cierra su temporada en el Circuito San Juan Villicum

La Clase 2 consagrará nuevo campeón, mientras que la Clase 3 define el subcampeonato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo fin de semana, el Circuito San Juan Villicum volverá a ser escenario de una definición de temporada. Ya ocurrió con el TC Mouras y Turismo de Carretera, además de sus categorías teloneras. Esta vez será el turno del Turismo Nacional, la categoría que –en los últimos años- ganó una gran cantidad de adeptos por las vibrantes carreras que brinda en Clase 2 y Clase 3.

Esta vez, el Premio Coronación definirá el campeonato de la clase menor, en tanto que en Clase 3, ya se consagró Julián Santero y donde hay varios candidatos al subcampeonato: Javier Merlo, Leonel Pernía, Jonatan Castellano, Facundo Chapur y Antonino García.

Por el lado de la Clase 2, los candidatos a campeón son Emanuel Abdala, Juan Ignacio Canela, Lucas Tedeschi y Facundo Bustos, aunque de los cuatro, solamente Abdala cumple con el requisito de haber ganado al menos una final, por lo que, Canela y Tedeschi deberán lograr un triunfo en el Villicum para poder aspirar al cetro.

Los sanjuaninos tendrán la posibilidad de alentar a los tres representantes que tienen en la Clase 2: Facundo y Diego Leanez y Facundo Della Motta, integrantes del equipo San Juan al TN, una estructura netamente de San Juan, que ha logrado posicionarse de muy buen modo en el ámbito de la categoría.

La actividad en el circuito albardonero comenzará el día viernes con entrenamientos y clasificación de la Clase 2.

El sábado, la clase menor tendrá segunda tanda de clasificación y luego será el turno de las tres series, a seis vueltas, mientras que la Clase tres tendrá dos sesiones de entrenamientos y clasificación.

El domingo, la jornada comenzará con las tres series de Clase 3, luego la final de Clase 2 y para el cierre se prevé la última carrera del año de la clase mayor del Turismo Nacional.

Con 11 fechas disputadas, las principales posiciones son:

Clase 2: Emanuel Abdala 217 puntos, Juan Ignacio Canela 206, Lucas Tedeschi 203, Facundo Bustos 176, Miguel Ciaurro 173.

Clase 3: Julián Santero 292 puntos (campeón), Carlos Javier Merlo 231, Jonatan Castellano 221, Leonel Pernía 213, Facundo Chapur 199, Antonino García 193.