Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Gallardo sigue en River

"Elijo seguir estando", dijo el "Muñeco" al anunciar que sigue "por un año más" como DT del "Millonario".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcelo Gallardo anunció hoy su continuidad como entrenador de River Plate. La decisión la meditó en la noche del martes y comunicó este mediodía en River Camp. "Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más", informó.

"A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), (Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo", dijo Gallardo, cuyo contrato finalizaba a fin de año.

El entrenador más ganador en la historia de River con 13 títulos aseguró que "fue difícil porque no pude cortar la dinámica, no pude aislarme y esto tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar y tomarme un tiempo para reflexionar, después de tantos años en un lugar como este, lo que exige esta institución, necesitaba reflexionar. Y decidir qué iba a hacer".

"Después de Racing, me hubiese ido con Benjamín (su hijo menor) a casa en paz, era una manera de terminar el vínculo en paz. Cada día que pasó, todos los días me fueron generando cosas", sentenció.