Sabado 23.11.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven de 13 años quedó atrapada en el filtro de una pileta por el pelo

La mamá de la joven compartió el video que muestra el aterrador momento en que su hija es arrastrada al fondo de la piscina. Le tuvieron que cortar el pelo. IMÁGENES SENSIBLES

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una adolescente de 13 años estuvo sumergida bajo el agua durante unos dos minutos después de que se le atorara el cabello por el desagüe de una piscina el pasado domingo en Piauí, Brasil. Su mamá contó la historia y compartió el video en las redes sociales.

La joven, identificada como María Rita, se salvó luego que le cortaran el cabello con ayuda de un cuchillo.

Una cámara de circuito cerrado de televisión con vista a la piscina captó el momento unos segundos antes, cuando María, vestida con un top de baño azul turquesa, colgó las piernas por un lado y metió la cabeza, bajo el agua mientras los otros niños nadaban a su alrededor.

Fue en ese momento que el desagüe le succionó el pelo y segundos después, su cuerpo quedó bajo el agua. Rápidamente un familiar se lanzó a la pileta y tras varios segundos de desesperación pensó y le cortó el pelo con un cuchillo para liberarla antes de sacarla del agua.

Imágenes sensibles de la adolescente que casi muere ahogada:

Sus familiares comenzaron inmediatamente la reanimación cardiopulmonar.

El relato de Rozana Pimentel, la mamá de la joven compartió lo vivido en Instagram

"El siguiente video muestra a mi hija ahogándose como resultado de estar atrapada en una ventosa. Decidí compartir estas imágenes para que conozcan el peligro de este tipo de dispositivo. Lo que mi familia y yo sentimos, el miedo y la desesperación de saber que pudimos haberla perdido, no le deseamos a nadie, por eso decidí dejar algunas recomendaciones para que ustedes los padres y todos en general estén al tanto de esto", contó en su red social junto al video completo del momento.

"Y finalmente, quiero escribir públicamente que no hay nadie a quien culpar, los accidentes ocurren y depende de nosotros. Solo evita situaciones similares a partir de ahora. Por eso, yo también en nombre de toda nuestra familia, agradecemos a Dios primero por el milagro que nos fue dado a nosotros y a las personas que lograron buscar una alternativa para salvar a mi hija a tiempo", cerró.

 

TAGS