Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

10 películas navideñas que no podes dejar de ver

En esta fecha te compartimos algunos clásicos ideales para volver a ver en familia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La llegada de la Navidad es inminente: por eso ya comenzaron los preparativos de la cena familiar, para disfrutar con amigos, como también los planes para aquellxs aisladxs por coronavirus.

Si algo no puede faltar en ningún escenario es la clásica película navideña: todas aquellas que vimos una y otra vez y que son ideales para estas fechas. Desde "Mi Pobre Angelito" a "El extraño mundo de Jack", en este especial te recomendamos algunas opciones. ¿Cuáles sumarías a la lista?

  • "Mi pobre angelito" (1990)

Al irse de viaje, un matrimonio olvida a uno de sus hijos, pequeño Kevin McCallister. Por este motivo, el niño deberá arreglárselas por su cuenta para enfrentar a unos ladrones que intentan saquear su hogar.

  • "El regalo prometido" (1996)

Arnold Schwarzenegger ha luchado contra todo tipo de enemigos pero esta vez deberá cumplir la misión más difícil: comprarle a su hijo el juguete más nuevo y aclamado por todos los niños, antes de que llegue el día de Navidad. ¿Lo logrará?

  • "Love Actually" (2003)

Se trata de una comedia romántica que nos sitúa en Londres, poco antes de las Navidades. "Cada personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor", dice la sinopsis.

  • "El Grinch" (2000)

El Grinch, una criatura que vive en la cima de una montaña, en las lejanías de Villa Quien, no tolera la Navidad, bajo ningún aspecto. Es por ello que se le ocurre una ideal y malvada idea: robarse todos los regalos para evitar la tan esperada celebración.

  • "Santa Cláusula" (1994)

Tres comedias en las que, Santa Claus (Tim Allen) deberá cumplir la correspondiente cláusula requerida para preservarse en el puesto más importante de la Navidad.

  • "El expreso polar" (2004)

Un niño emprende un sorprendente viaje a bordo de "El Expreso Polar", el tren que conduce nada menos que hacia el Polo Norte (el hogar de Papá Noel).

  • "Elf" (2003)

Un pequeño niño accidentalmente se introduce en la bolsa de regalos de Papá Noel. Al llegar al Polo Norte, descubren al bebé por lo que deciden educarlo y cuidarlo como un duende más. Sin embargo, el pequeño crecerá mucho más que sus amigos y compañeros, de modo que decide embarcarse en una divertida aventura para descubrir quién es y quiénes son sus verdaderos padres.

  • "Los fantasmas de Scrooge" (2009)

Es la adaptación cinematográfica de la novela de Charles Dickens, "A Christmas Carol". En la víspera de Navidad, un anciano avaro recibe la visita de tres fantasmas que cambiarán su perspectiva por completo.

  • "Klaus" (2019)

Sigue a un cartero que es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. Dirigido por Sergio Pablos, cabe destacar que el film fue nominado al Oscar a "Mejor película de animación".

  • "El extraño mundo de Jack" (1993)

Sigue a Jack Skellington, el Señor de Halloween, quien descubre la Navidad y se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño.