Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El chiste de Havanna que provocó el enojo de las redes sociales en el Día de los Inocentes

Ofrecieron una caja con sus productos a todos los que dejaron su CUIT en los comentarios pero, a las dos horas, avisaron que se trataba de un chiste y provocaron el enojo de varios usuarios, que avisaron de que, por ley, es su deber cumplir con lo promocionado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como es usual cada año, el 28 de diciembre es el Día de los Inocentes, fecha en la que gente, tanto de manera personal como virtual, se encarga de realizar bromas para que la gente caiga.

Así pasó con Havanna que, después de un movimiento en redes para celebrar el Día de los Inocentes, les salió el tiro por la culata y recibieron el hate de buena parte de los usuarios involucrados.

Y es que, en un tweet, la marca ofreció entregarle una Caja Havanna a todos aquellos usuarios que no recibieron caja navideña de parte de su empleador y que respondiesen la publicación con su CUIT en los comentarios.

Poco más de dos horas después, Havanna respondió a su propia propuesta avisando que todo se trataba de un chiste, pero que, entre todos los "copados" que dejaron su CUIL, iban a estar sorteando cinco Cajas Havanna.

Sin embargo, ya era tarde para retractarse: varios usuarios reportaron que, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.240, también conocida como Ley de Defensa del Consumidor, la marca ahora debe entregarle los ejemplares a todos aquellos que participaron.

Una de las cuentas de Twitter que marcaron esta situación fue Derecho en Zapatillas, quien aconseja a todos los usuarios de Twitter que soliciten su ayuda respecto a temas legales.

"Promociones son vinculantes. A quien les deje cuil deben enviarle oferta publicada (ley 24240)", comentó, citando el tweet inicial. Y, respondiéndole directamente a Havanna, siguió: "Las promociones son vinculantes eh, van a tener que mandarles a todo quien deje CUIL".