Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por la variante Ómicron de coronavirus, Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos no viajar a la Argentina

La Oficina de Asuntos Consulares de EE.UU. remarcó que hay alto riesgo de contagio en nuestro país y elevó la alerta a nivel 3.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) elevaron el nivel de alerta por COVID-19 de la Argentina, y recomendó a sus ciudadanos a que “reconsideren” un viaje a nuestro país.

Junto con Malta, Moldavia y Suecia, Argentina forma parte del grupo de países por los que se elevó el nivel de alerta en el día de hoy. De este modo, desde el gobierno de Estados Unidos consideran que Argentina tiene un riesgo “alto” de contagio por Coronavirus.

El país formaba parte del nivel 2 de alerta de viaje para la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado desde el 30 de noviembre, que responde a “ejercer más precaución” por un “nivel moderado de Covid-19” en el país.

Desde el día de hoy y ante el marcado aumento de casos en el país en la última semana, Argentina pasa a integrar el nivel 3, catalogado por las autoridades estadounidenses como un riesgo “alto” de contagio de la enfermedad.

Por su parte, la advertencia de viaje para Malta, Moldavia y Suecia pasó del tercer nivel al cuarto, lo que se traduce en un riesgo “muy alto” para los CDC norteamericanos.

El mapa del riesgo de COVID-19 actualizado hoy por los CDC de EEUU (Foto: CDC)

El mapa del riesgo de COVID-19 actualizado hoy por los CDC de EEUU (Foto: CDC)

Las autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan menos días de de aislamiento por COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses recomendaron recortar de 10 a cinco días el periodo de aislamiento para las personas que se contagian de coronavirus.

Este consejo se debe a la nueva evidencia de que las personas con COVID-19 son más infecciosas en los dos días previos a la aparición de los síntomas, y en los tres días posteriores.

Las autoridades norteamericanas también buscan disminuir el tiempo que las personas que fueron contacto estrecho de gente contagiada tienen que guardar cuarentena.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió que el país “está a punto de ver muchos casos de la Ómicron”, pero que “no todos esos casos van a ser graves. De hecho, muchos van a ser asintomáticos”.