Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hallaron una cápsula del tiempo enterrada hace 130 años

Es la segunda caja que encuentran enterrada bajo la misma estatua. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores que se encontraban desmontando un pedestal gigantesco que sostenía la estatua del general confederado estadounidense Robert E. Lee en Richmond, hallaron este lunes una segunda cápsula del tiempo. Se trata de una caja de cobre que habría sido enterrada hace 130 años. 

El hallazgo se produjo en Richmond, Virginia donde ya habían encontrado otra capsula hace una semana atrás, bajo la misma estatua. El gobernador de Virginia, Ralph Northam, compartió imágenes en redes sociales. 

"¡La encontraron!", escribió junto a las postales en la red social del pajarito. "Esta es probablemente la cápsula del tiempo que todo el mundo estaba buscando", completó.

La estatua fue blanco de protestas contra el racismo el año pasado tras la muerte de George Floyd por representar a los confederados, partidarios de la esclavitud por lo que ahora está siendo removida entre otras figuras.

La semana pasada fue abierta la primera caja encontrada. Contenía un almanaque de 1875 de color óxido, un sobre de tela y una moneda de plata. 

Tras varios días de rastrillaje dieron con esta segunda caja realizada totalmente de plomo. Este elemento fue removido del lugar y trasladado para su correcta investigación. Una semana más tarde lograron dar con los objetos que estaban dentro.

Una vez que los restauradores pudieron abrir la cápsula con minuciosos movimientos encontraron tres libros que estaban totalmente mojados (en uno de ellos se podía leer el título The Huguenot Lovers: A Tale of the Old Dominion, de Collinson Pierrepont Edwards Burgwyn, publicado en 1889); una foto del presidente Abraham Lincoln yaciendo en su ataúd, otra imagen colocada en un sobre, que no pudo ser restaurada hasta el momento, y un recorte de un diario. Se estima que hay al menos 60 artículos.