Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por el aumento de casos, podrían suspender la Vuelta a San Juan y el Torneo de Verano

"La semana que viene vamos a evaluar en función de la situación sanitaria", dijo el secretario de Deportes, Jorge Chica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el último parte de Salud Pública informaron que la cantidad de casos de Coronavirus en San Juan se duplicaron de manera exponencial. Por eso, las alarmas se encienden y los eventos masivos quedaron bajo la lupa.

En este contexto, el Torneo de Verano y La Vuelta a San Juan (eventos que se realizarán en enero y febrero) son una incógnita. En este contexto, el secretario de Deportes, Jorge Chica, señaló que la situación sanitaria en San Juan preocupa y explicó “La semana que viene vamos a evaluar en función de la situación sanitaria”, detalló Chica en AM1020.

El funcionario puntualizó que San Juan es sede del Torneo de Verano y no organizador, con lo cual éste podría tener continuidad en otra provincia o país de acuerdo a lo que decida el grupo organizador”.

“Permanentemente estamos hablando con el gobernador Sergio Uñac, con el vice Roberto Gattoni y la ministra de Salud, Alejandra Venerando. La semana que viene tendremos otra reunión para ver en función del status sanitario qué hacemos”, aclaró.

Luego indicó que eventos de este tipo moviliza mucha gente y hoy la situación es delicada en todo el país. “No es la primera vez que tenemos que suspender un evento deportivo por el status sanitario”.