Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández recibió el 2022 junto a Fabiola Yáñez: “Queda mucho por hacer realidad”

Pocos minutos después de la medianoche, el Presidente lanzó por redes sociales su mensaje por el Año Nuevo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández publicó en redes sociales un breve mensaje en referencia al Año Nuevo acompañado por un video con hechos destacados de su gestión durante 2021.

“Este año logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos”, remarcó Fernández en sus cuentas de Twitter y de Instagram, en las que agregó: “Queda mucho por hacer realidad”.

Las dos primeras medidas, de las tantas que se mencionan en el video, están relacionadas con el feminismo y los jubilados. Primero se muestran imágenes de la “marea verde” que movilizó al Congreso cuando se trató la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Junto a las fotos de la movilización se escucha un discurso de Alberto Fernández: “Enviaré al Congreso de la Nación dos proyectos de ley para que las mujeres accedan a la salud pública”, dice el presidente bajo una fuerte ovación.

“Dije que cuando iba a ser Gobierno, los jubilados iban a dejar de pagar los medicamentos. Cumplimos nuestro compromiso electoral”, es la frase de Fernández que aparece a continuación. Acto seguido, el video destaca la implementación de la jubilación anticipada.

También, Alberto Fernández resaltó que se entregaron 30 mil viviendas y se dio “un alivio” para las pymes golpeadas por la pandemia. Además, en las frases que aparecen el video se explica que hubo una recuperación del 94,2% de empleo luego de la pandemia.

“Continuar aquello que empezó Cristina, que discontinuó quien me precedió, y que tengo la obligación moral de volver a poner en marcha”, señaló Alberto Fernández en un fragmento del video en una alusión elíptica a Mauricio Macri.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa también aparece en el video en el momento en que se resalta la modificación del Impuesto a las Ganancias. Luego, las imágenes resaltan que se pusieron en marcha más de tres mil obras públicas y que se generaron 200 mil empleos en el sector de la construcción.

Argentina's President Alberto Fernandez speaks to the media outside a polling station after casting their vote in a midterm legislative election, in Buenos Aires, Argentina, November 14, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian

Argentina's President Alberto Fernandez speaks to the media outside a polling station after casting their vote in a midterm legislative election, in Buenos Aires, Argentina, November 14, 2021. REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS

Sobre el final del video se destaca la sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans y la implementación del PreViaje. “Sabemos que el turismo se ha resentido, y la Argentina va a volar de turismo, y bienvenido sea”.

“Una sociedad donde unos pocos ganan y millones pierden, no se parece a una sociedad”, dice Alberto Fernández mientras aclara que con el impuesto a las grandes riquezas se pudieron “hacer infinidad de cosas”. La última frase del video apunta al futuro: “Todavía quedan muchas cosas por hacer realidad”.

La foto de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Año Nuevo

La primera dama, Fabiola Yañez, publicó en su Instagram personal una imagen junto al presidente Alberto Fernández en la celebración por el inicio del 2022. Yañez y Fernández pasaron Año Nuevo en la residencia presidencial ubicada en la localidad costera de Chapadmalal.

La publicación de Fabiola Yañez en el festejo de Año Nuevo junto a Alberto Fernández. (Foto: Instagram).

La publicación de Fabiola Yañez en el festejo de Año Nuevo junto a Alberto Fernández. (Foto: Instagram).

“Despedimos el 2021 con mucho amor y abrazamos un 2022 que nos depara una hermosa aventura llena de aprendizaje”, escribió Fabiola junto a un emoji con la cara de un bebé.

En la imagen se la nota a la primera dama con el embarazo mucho más avanzado, junto al presidente que está vestido con una camisa color azul marino y unos jeans.

En el final de la publicación, Fabiola Yañez escribió: “Deseo un nuevo año próspero y de bienestar para todas las familias argentinas, y un país más justo y solidario”.