Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus y gripe: ¿Qué se sabe hasta el momento de “flurona”?

Israel ha detectado el primer caso de esta combinación de los dos virus, aunque su ministerio de Sanidad asegura que no causa una enfermedad más grave.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Israel ha detectado el primer caso de 'flurona'una infección de coronavirus y gripe, en una mujer embarazada que no estaba vacunada y que ha mostrado síntomas leves.

Se trata, según el ministerio de Sanidad, de un caso inédito, puesto que la combinación de los dos virus no ha generado una enfermedad más grave.

"La enfermedad es la misma. Son virales y ambos causan dificultad para respirar, puesto que atacan a las vías respiratorias superiores", ha apuntado al respecto Arnon Vizhnitser, director del departamento de Ginecología del hospital de Beilinson, donde ha dado a luz la mujer infectada.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, ha advertido de que esto "puede aumentar los perfiles de gravedad, por el lado de la gripe y por el del COVID-19". Asimismo, ha advertido de que su detección en España "es tremendamente posible".

García Rojas ha apuntado, además, en laSexta Noticias que ambos virus coinciden con gran intensidad en el mismo periodo estacional, por lo que "una persona puede tener perfectamente las dos infecciones en su cuerpo".

Por el momento, en nuestro país no se ha notificado ningún caso de este tipo y las autoridades sanitarias continúan instando a intensificar la vacunación y cumplir con las medidas vigentes, como el uso de la mascarilla, para evitar que los contagios continúen creciendo.