Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Murió Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un Oscar

A los 94 años murió el protagonista de "Los lirios del valle" y "En el calor de la noche".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Sidney Poitier, quien se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Oscar gracias a su interpretación en la cinta, Los lirios del valle. El artista, de 94 años, también participó en producciones como ¿ Sabes quién viene a cenar?, En el calor de la noche y Rebelión en las aulas. Si eres fanático de su carrera o quieres conocer su filmografía, te contamos dónde ver algunas de sus películas.

Sidney formó parte del elenco de El chacal (The Jackal), famosa producción de 1997 que se puede ver en Amazon Prime Video. Además de él, la cinta también es protagonizada por Bruce Willis y Richard Gere, y comienza con la muerte de un famoso mafioso ruso. En la producción, Sidney le dio vida a Carter Preston, director del FBI.

Por supuesto, en la lista también está Los lirios del valle, que también es conocida como Una voz en las sombras. Esta cinta puede verse en Apple TV+. La producción centra su trama en Homer Smith (Poitier), quien mientras recorre el desierto de Arizona conoce a cinco monjas que viven en una situación muy precaria. A partir de ese momento comienza a trabajar con ellas (teniendo una remuneración), y de paso, las ayuda a resolver diferentes problemas.