Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El CEO de Moderna afirmó que puede ser necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID

Stephane Bancel sostuvo que la protección del refuerzo disminuye con el tiempo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director general de la empresa farmacéutica Moderna, fabricante de vacunas contra coronavirus, Stephane Bancel, cree que la administración de una cuarta dosis del suero puede ser necesaria ya que la protección del refuerzo disminuye con el tiempo.

Según Bencel, quienes hayan recibido la dosis de refuerzo en el otoño del hemisferio norte (entre septiembre y diciembre) probablemente estarán protegidos en el período invernal. Pero la eficacia podría disminuir con el transcurso de los meses siguientes, como ocurre con las dos primeras dosis, añadió.

Refuerzos de vacunas contra el COVID

El CEO de Moderna dijo que no esperaría que la inmunidad se mantenga bien con el transcurso del tiempo. “Sigo creyendo que vamos a necesitar refuerzos en el otoño del 2022 en adelante”. Es decir, para los estadounidenses, una cuarta dosis de vacuna a partir de septiembre.

 

Bencel también dijo que los adultos mayores o que quienes tengan trabajos de alto riesgo necesitarán una vacuna todos los años. Las declaraciones fueron formuladas en una conferencia de CEOs del rubro de Salud de Goldman Sachs.

Sobre la propagación de Ómicron, el CEO de Moderna consideró que es una muestra de que “este virus no va a desaparecer”. “Tendremos que vivir con él”, remarcó.

Vacuna de Moderna: reducen a 5 meses el plazo para recibir el refuerzo

Los reguladores de salud de Estados Unidos redujeron el tiempo de espera para que las personas puedan recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el COVID-19: cinco meses en lugar de seis.

 

La vacuna de Moderna, de dos dosis, está disponible para todos los estadounidenses mayores de 18 años. La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus iniciales en inglés) significa que quienes se vacunaron con la vacuna de Moderna son elegibles para recibir la dosis de refuerzo cinco meses después de su última inyección.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) coincidieron con el cambio. La medida se apega a las nuevas recomendaciones para quienes recibieron la vacuna de Pfizer.