Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Costi fue operada de urgencia en medio de su temporada teatral

La artista minimizó el dolor que sintió unos días atrás y enfrentó un cuadro de peritonitis. Ya fue dada de alta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fueron días de preocupación para el entorno y los fanáticos de Costi: tras un fuerte dolor abdominal ingresó a la Clínica Colón de Mar del Plata y fue derecho al quirófano.

“Viva. Una urgencia. Prefirieron operar ahora porque después puede complicarse. Una piedrita que vaya para otro lado y pum, peritonitis. Yo me sentía algo mal, pensé que era angustia o stress o nervios. Más no. Todo rápido”, relató la artista en su cuenta de Instagram.

La foto que compartió Costa para contar su actual estado de salud. (Foto: Instagram @costaokis)

La foto que compartió Costa para contar su actual estado de salud. (Foto: Instagram @costaokis)

Costa, que es una persona de una gran fe, remarcó: “Hoy es 11. LOURDES. Nada podía salir mal y fue todo rapidísimo”. También agradeció a sus “cirujanos y personal de enfermería, y a toda la gente de la Clínica Colón, por ser tan amorosos y atentos desde que llegué a la guardia en adelante”.

La actriz escribió esta reflexión en su Instagram: “Como decía Alfonsina: ‘un rayo a tiempo y se acabó la feria’... Litiasis coledociana, ese es mi diagnóstico. Y salió todo muy bien. Gracias”.

Qué dijo Costa tras su alta

Finalmente Costa recibió el alta en el día de ayer y durante el programa donde trabaja, Cortá por Lozano (Telefe), brindó sus primeras declaraciones después del susto. “Me siento bárbara, me dieron el alta hace media hora y acá estoy”, contó.

“Es algo que yo no sabía, es algo muy normal después de la operación bariátrica por el aumento y descenso de peso, por la dieta llena de hidratos, por todos los desastres que una ha ido haciendo en su vida”, relató muy tranquila desde su sillón acompañada por sus mascotas. “Ya me operaron y está todo bien”, dijo la artista.

Apenas llegó a la guardia, comentó el tipo de dolor que sentía y sus antecedentes de bypass gástrico. Fue ahí mismo cuando le confirmaron el diagnóstico. “Todos los bariátricos, a controlarse, porque a lo mejor creemos que es otro dolor y tiene que ver con esto”, explicó a modo de consejo para quienes pasaron por esa misma cirugía.

Costa bajó más de 80 kilos tras someterse a un bypass gástrico. (Foto: Instagram @costaokis)

Costa bajó más de 80 kilos tras someterse a un bypass gástrico. (Foto: Instagram @costaokis)

“La médica que me operó es igual a Laurita Fernández, yo pensé que era ella. Viste que Laurita hace de todo”, bromeó con sus compañeros. En ese mismo móvil confirmó que los doctores le indicaron 24 horas de reposo absoluto y que, a partir de las 48, empiece de a poco a retomar las actividades de su vida cotidiana.

Esta noche retomará las funciones de su show unipersonal A toda Costa en el Teatro Victoria de Mar del Plata, en el marco de la temporada de verano 2022. “Voy a hacer todo despacito, más sentadita”, adelantó. Y cerró: “Hay mucha gente trabajando, y hay que seguir con alegría, con bendición y agradecimiento”.