Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Soledad Silveyra quiere militar por la eutanasia: “Cuando no me pueda mover, prefiero irme”

La actriz habló sobre la muerte y la vida, entrevistada por Moria Casán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una entrevista con Moria Casán para el programa Moria es Moria (elnueve)Soledad Silveyra contó que está a favor de militar para que en la Argentina se apruebe una ley de eutanasia.

La actriz dio su opinión en la última parte del reportaje que le hizo Casán, en la que le consultó acerca de la muerte.

Qué dijo Soledad Silveyra sobre la eutanasia

La conductora, sin medias tintas, le consultó: “¿Es verdad que dijiste que te gustaría ejercer tu eutanasia?”. “Sí. Absolutamente. Quiero militar por la eutanasia. Quiero estar en este mundo mientras me pueda mover por mi misma”, comentó.

Luego, se refirió a quienes están en desacuerdo con esa idea. “Entiendo y respeto muchísimo a quienes no deciden lo mismo que yo, pero sí, es algo que realmente quiero hacer”, agregó, convencida.

La actriz mencionó una charla que tuvo con sus nietos y nietas. “No se habla nunca de la muerte, pero nacemos para morir. Yo le decía a mis cinco nietos que cuando yo me muera quiero que haya música, que ustedes estén bien, que yo me vaya contenta”, comentó.

A la vez, Solita fue terminante con respecto a si un día tiene algún problema de salud que no le permita valerse por sí misma. “En cuanto no me pueda mover, en cuanto sienta que tengo algo que me limita en la vida para ser feliz y para ser plena, prefiero irme”, cerró.

La relación entre Soledad Silveyra y Moria Casán

Entre otros temas, las dos actrices recordaron su paso por ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli, en el que ambas fueron jurado de El Bailando. Ambas se enfrentaron mediáticamente en un par de oportunidades, dejando en claro que las une una relación amor-odio que perdura en el tiempo.

“Muchas veces la gente me pregunta si era verdad lo que pasaba en el programa. Y sí, era verdad. Somos mujeres que nos ponemos la vida encima, que arrastramos más de 50 años de carrera encima”, comentó Solita.

La actriz Soledad Silveyra disfruta de la vida. (Foto: Instagram/@soledad_solita_silveyra)

La actriz Soledad Silveyra disfruta de la vida. (Foto: Instagram/@soledad_solita_silveyra)

Luego, las dos, exploraron lo que fueron aquellas noches en las que tenían que ponerle puntajes a las parejas que se mostraban en la pista. “No sé si alguna de las otras peleas sí (estuvieron armadas), pero la nuestra seguro que no”, comentó.

“Era todo fuego y pasión”, agregó la entrevistadora. “Sí, era la a pasión de la Casán, porque yo me tuve que comer cada una que no les cuento”, devolvió Silveyra, demostrando que hay cosas que pasaron, y no cuentan, que todavía no le gustan de aquella época.