Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Matías Lammens confirmó el 100% de aforo cuando regrese el fútbol

El ministro de Deporte descartó cambios en el fútbol argentino con respecto al público ante la fuerte suba de contagios de coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la explosión de contagios por coronavirus que sufrió la Argentina en el último mes, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, descartó la posibilidad de cambios en lo que respecta a la participación del público en la Copa de la Liga, que comenzará a mediados de febrero.

"La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, ser muy exigente en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones", comentó el funcionario en una entrevista con Radio del Plata. 

Además, añadió: "Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves".

Por otra parte, fue consultado por la salida de Marcelo Tinelli de la presidencia de la Liga Profesional y concluyó: "No estoy siguiendo el tema, charlé con Tapia, pero si él manda un mensaje convocando a elecciones está llamando a la posiblidad de irse".

Fuente: Filo News