Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Ravioles con helado”, el tratamiento que un médico de Monte Hermoso le recetó a una niña

Diego Restucci, el padre de la menor, viralizó la receta que le dio el doctor y agradeció la atención recibida en el Hospital Municipal Ramón Carrillo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien el personal de salud de todo el país se encuentra destinado casi en su totalidad a la atención de los pacientes con COVID-19, en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso se hizo viral el gesto de un médico que le recetó, formalmente, con membrete, “ravioles con helado” a una niña que había sufrido una extraña picadura.

La curiosa historia fue dada a conocer por Diego Restucci, el padre de la menor, quien compartió la receta recibida en el centro de salud donde hizo atender a su niña a través de las redes sociales.

En el inicio de su relato, Restucci comentó que el martes pasado tuvo que acudir al Hospital Muncipal Dr. Ramón Carrillo, ubicado en la mencionada ciudad bonaerense, porque su hija Lara había sido picada “por un bicho desconocido”. Y a pesar de que imaginó que la guardia iba a estar colapsada por pacientes con coronavirus, hubo un doctor que se hizo un tiempo para atender a la pequeña.

Atendió a Lara con mucho amor, le dio corticoides en gotitas (“para no pincharla”) y nos recomendó que esperemos una hora para volver a revisarla. Gracias al cielo, todo fue bien. Esperamos en el estacionamiento donde vimos entrar a mucha gente, a la ambulancia ir y venir”, agregó el hombre, visiblemente agradecido por la atención brindada a su niña.

Al cumplirse el plazo sugerido por el profesional de la salud, al cual Restucci calificó como “un maorí bonaerense”, la pequeña Lara fue revisada nuevamente y recibió el alta médica. Pero el doctor no se despediría sin antes recomendarle un peculiar tratamiento: “Ravioles con helado”.

Profundamente agradecido con la atención recibida en el Hospital Carrillo, Restucci escribió: “No tengo palabras de agradecimiento que alcancen. Nos sacaron los miedos y nos despertaron sonrisas tipos y tipas que no duermen por horas en plena pandemia, estando ahí, al frente de las desgracias y los miedos”.

Según comentó el propio Restucci al medio La Brújula 24, él y su familia son de La Plata y cuando su hija Lara fue picada estaban de vacaciones en Monte Hermoso. Al ser periodista, aprovechó el poder de llegada de las redes sociales y logró que su historia se viralice tanto en Facebook como en Twitter.

“El médico coincidió en que podía ser una araña, por las características de la picadura”, indicó el hombre durante la entrevista con el citado medio.

Sobre el “maorí bonaerense” que atendió a su niña, Restucci reconoció que su desempeño fue determinante para bajar tensiones en un momento que podía ser delicado. “Nos logró calmar al toque. Estuvo bien decir que no le iba a dar corticoides. Y eso que el tipo estaba reventado… que se tomen ese tiempo para atender así, es genial”, comentó.

A pesar de que no hizo trascender el nombre del médico que atendió a Lara, Restucci sabe que tanto él como su familia leyeron los mensajes de agradecimiento en las redes. “Le dije gracias mil veces, pero el contexto no permitió decirle todo lo que sentía. Sabemos que sus compañeros y su hija leyeron lo que publiqué en las redes sociales, con lo cual pienso que él debe estar enterado”, dijo.

En medio del contexto adverso que atraviesan los profesionales de la salud, muchas veces víctimas de diversas agresiones en sus puestos de trabajo, Restucci consideró que es “una locura” que suceda eso y contó que nunca tuvo problemas en centros de salud. “En Mar del Plata quieren cagar a trompadas a los médicos; es una locura. No sé si será suerte o qué, pero nunca hemos tenido problemas con médicos cuando hemos tenido que recurrir a ellos”, aseguró.

Fuente: Infobae 

TAGS