Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Agua Negra, el furor de este verano

Ubicado al pie del cerro San Roque, presenta un paisaje muy pintoresco. Los turistas eligen sus manantiales para disfrutar las vacaciones en el departamento norteño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La energía de las montañas y el encanto de las vertientes son un gran atractivo en Agua Negra. Este imponente paraje, ubicado al pie del Cerro San Roque, es uno de los lugares que más eligen los turistas que llegan hasta Jáchal para pasar sus vacaciones.

Allí, visitantes de distintos puntos del país y también sanjuaninos, disfrutan de las aguas cristalinas rodeadas de frondosos árboles. Una opción ideal para renovar las energías, donde también se ubica el camping que dispone de distintos servicios como parrilleros, sanitarios, zona de acampe, una posada que incluye el alquiler de habitaciones y un comedor.La gastronomía local es protagonista con la elaboración de empanadas, punta de espalda y las tradicionales tortitas jachalleras.

Ubicado a 12 kilómetros del centro de Jáchal, este destino se suma a otras propuestas que ofrece el departamento norteño como el turismo religioso, el majestuoso paisaje del área protegida de La Ciénaga, la Cuesta de Huaco, los molinos harineros y las sierras de Mogna.

Para quienes prefieran un paseo más distendido, está disponible el alquiler de bicicletas por hora. El servicio cuenta también con dos rutas sugeridas en zona céntrica, con monitoreo y medidas de seguridad.

Así, esta alternativa la implementan muchos visitantes para conocer la Cuesta de Huaco, un sitio incomparable con una belleza paisajística y montañas coloridas, flora y fauna privilegiada. También, llegan hasta los molinos harineros, íconos del departamento donde se molía trigo y donde se forjó la identidad jachallera. Allí, las cabalgatas son un clásico para la distensión y convivencia con la naturaleza.

En los alrededores de la plaza departamental se encuentra una oferta variada que incluye desde patios de cerveza artesanal y restaurantes, hasta el paseo de los artesanos donde los hacedores ofrecen dulces, conservas, tabletas, además de piezas artesanales.

Con sus lugares emblemáticos, Jáchal continúa recibiendo turistas para dar a conocer su tradición, conectar con sus raíces y recorrer cada rincón de este departamento que se sitúa a unos 150 kilómetros de la ciudad sanjuanina.

Para conocer todas las propuestas disponibles durante esta temporada, los interesados pueden ingresar a sanjuan.tur.ar y a través de la Dirección de Turismo de Jáchal llamando al 02647-420124 o por mail direccionturismojachall@gmail.com.

Podés ver el video resumen de San Juan renueva tu energía en Jáchal aquí

Fuente: Si San Juan