Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Europa eliminó a Argentina de la lista de países que entran sin restricciones

Es por la disparada de casos de COVID-19 provocados por la variante Ómicron. Qué hacer para poder entrar a cada país de Europa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo de la Unión Europea, ante el avance de la tercera ola de COVID-19 provocada por la variante Ómicron, volvió a implemenrar restricciones de viaje con Argentina, Australia y Canadá, según se informó el organismo en un comunicado.

“El Consejo de la UE, tras revisar las recomendaciones para el levantamiento de las restricciones de viaje por la situación con el coronavirus, actualizó la lista de terceros países con los que se recomienda eliminar las restricciones de viaje. En particular, Argentina, Australia y Canadá quedaron excluidos de esta lista", dice el documento.

El Consejo actualiza cada dos semanas la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje.

"Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran en el Anexo I están sujetos a restricciones de viaje temporales. Esto es sin perjuicio de la posibilidad de que los estados miembros levanten la restricción temporal de viajes no esenciales a la UE para viajeros con todas las vacunas", agrega el comunicado publicado en la página oficial del Consejo de la UE.

Qué 14 países están en la nómina de permitidos

  1. Bahréin
  2. Chile
  3. Colombia
  4. Indonesia
  5. Kuwait
  6. Nueva Zelanda
  7. Perú
  8. Qatar
  9. Ruanda
  10. Arabia Saudita
  11. Corea del Sur
  12. Emiratos Árabes Unidos
  13. Uruguay
  14. China (sujeto a reciprocidad)