Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Salud Pública recuerda la importancia de la vacunación contra el COVID-19 en niños

Ante el fallecimiento de una menor de 8 años en San Juan, la cartera sanitaria provincial insta a completar esquemas de vacunación pediátricos y las dosis estipuladas contra el coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud informa que en la jornada del miércoles por la noche se registró un nuevo deceso por causa del COVID-19. Se trata de una niña de 8 años internada en el Hospital Guillermo Rawson que sufría comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de vacunación.

En los últimos días se ha observado una suba de casos positivos e internaciones pediátricas, razón por la cual Salud Pública solicita a padres, madres y tutores vacunar a niñas y niños contra el COVID-19; completar sus propios esquemas de inmunización como de los demás integrantes del núcleo familiar.

Ante estos datos, el Ministerio de Salud Pública de San Juan solicita a la población que los esquemas de vacunación pediátricos sean completados, recordando que desde el 28 de diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es sin turno.

Pueden dirigirse al centro de vacunación más cercano en compañía de un mayor responsable con el carnet de vacunación COVID-19, DNI y sin síntomas.

Por su parte, la titular del área, la ministra Alejandra Venerando lamentó la noticia solicitó "a la población que vacune a sus hijos, ya está demostrado que las vacunas salvan vidas. Desde el área de estadísticas de Salud hemos observado con mucha preocupación un aumento en la cantidad de casos positivos en el rango de edad de 3 a 17 años, además se registró una suba en la cantidad de casos internados pediátricos por COVID”.

“La vacuna, como pasa en personas adultas, sirve en los niños para evitar cuadros graves de la enfermedad, por eso instamos a padres y madres a seguir completando esquemas y a que sigan vacunando a sus niños”, recalcó Venerando.

También solicitó a médicos pediatras a controlar el carnet de vacunación de pacientes pediátricos y destacó la importancia de completar el esquema previo al próximo inicio de clases.

Enterate de cuál es el centro de vacunación más cercano a tu domicilio ingresando a este enlace.