Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por el aumento de casos hay demoras en la entrega de insumos para testeos por Covid-19

Carla Vizzotti dijo que desde Nación trabajan para conseguir abastecer todos los pedidos.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras aumenta la alarma en distintos municipios bonaerenses por la falta de insumos para testeos por coronavirus en medio del vertiginoso aumento de casos por la cepa Ómicron, el Gobierno admitió que hay faltantes, pero atribuyó el problema a demoras de parte de los proveedores internacionales debido a la alta demanda en todo el mundo por el avance de la pandemia.

En las últimas semanas empezaron a registrarse quejas de parte de municipios de la provincia de Buenos Aires, donde la cantidad de contagios se encuentra en los niveles más altos del país, sobre escasez de recursos para testear. En centros privados de salud también hubo alertas, y en distintas áreas del sector público aseguraron que tienen cada vez menos insumos.

Ante una consulta de Infobae en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió que hay faltantes debido al retraso en la provisión de recursos y enmarcó el problema en la alta demanda internacional por la suba de casos en todo el mundo: “El problema con los testeos no es algo que pase en la Argentina solamente. El aumento exponencial en el número de casos hizo que en el mundo crezca la demanda de testeos”, dijo.

La máxima funcionaria del área sanitaria aseguró que hubo “reportes de algunas jurisdicciones que adquieren insumos de que está habiendo demoras en entrega” y sostuvo que desde la Nación están abocados, también, a comprar insumos para distribución. “Las provincias están trabajando para recibir. En este momento no tenemos reporte de faltas, sino que con el uso tan importante se acaban, y se reponen”, dijo.

Fuente: Infobae