Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Yarco”, el nuevo proyecto de Mario Bazán

El cantante cierra una etapa a partir de la presentación oficial de su banda integrada por reconocidos artistas de la provincia. Dame Noticias te cuenta todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana el cantante y compositor sanjuanino Mario Bazán presentó su nuevo proyecto ‘Yarco’ con una producción audiovisual grabada en vivo al píe de la Cordillera de los Andes, en la localidad de Las Flores, en el departamento Iglesia.

Esta sesión es el cierre de una etapa que empezó el artista en el año 2020 con la publicación de una trilogía de singles: “Como decirte”, “Duerme” y “Gentil”. ‘Yarco’ es definido como un proyecto artístico colectivo que cuenta con la participación de diferentes artistas que integran distintas disciplinas para crear un sello propio.

Dame Noticias dialogó con Mario Bazán de todos los detalles del nuevo proyecto:

DN: ¿Cómo surge Yarco?

-Mario Bazán: YARCO es mi proyecto solista. Durante el 2019 tenía un puñado de canciones en un borrador y decidí producirlas en casa e invitar a dos amigos músicos para que colaboren en la producción de las mismas, Fago en teclados y Martes en guitarras. Teníamos lista la música pero faltaba desarrollar toda la parte visual del proyecto, por lo que contacté a los hermanos Kutter, artistas visuales con la bandera en alto de la serigrafía, para que desarrollaran toda la estética visual. Esto último era lo que faltaba para hacer público el proyecto, así cerramos una trilogía de canciones. A partir del 2020 en plena pandemia con el material bajo la manga decidí lanzar el primer single “Cómo decirte”, seguido de “Duerme” una colaboración con Canal 46 y por último “Gentil”.

DN: ¿Cómo definirías “Las Flores Sesión en Vivo”?

-M: “Las Flores Sesión en Vivo” es una obra audiovisual formato sesión musical en vivo donde presento por primera vez la banda que me acompaña interpretando mis canciones. Detrás de éste producción hay un equipo de amigxs, una familia, que con mucho amor articulamos para poder concretar éste material audiovisual. La idea de hacer una sesión en vivo en la localidad de “Las Flores”, Iglesia, surgió charlando con los hermanos Kutter. Luego convoco a músicos amigos, Solo Juan en bajo, Martin Castro Meglioli en batería, Fago en teclados y Martes en guitarra. La sesión tenía como objetivo presentar las tres canciones que publiqué durante el 2020 pero ésta vez en formato banda, en vivo, con alta producción al pie de la Cordillera de los Andes.

DN ¿Cómo está conformado Yarco?

-M: YARCO es una familia, actualmente conformada por Mario Bazán en la voz, la Yarco Band integrada por Fago en teclas, Martes en guitarra, Solo Juan y JC en batería. Los hermanos Kutter y Victoria Whitime en las artes visuales del proyecto.

DN: ¿Cómo definirían su música?

-M: Música sin género con raíces y pura jerga cuyana.

DN: ¿Como artista qué buscan transmitir al público?

-M: Buscamos transmitir nuestra raíces, nuestra jerga, cómo somos a través de una nueva música, un nuevo sonido. Con esta primera producción audiovisual “Las Flores Sesión en Vivo” mostramos que en familia y con mucho amor es posible producir un material de excelentecalidad con profesionales que aman lo que hacen y articulando con otrxs todo se multiplica. Mostramos que  en San Juan hay profesionales con quienes se puede trabajar para crear cosas novedosas, originales y diferentes.

DN: ¿Qué es lo próximo que se viene junto a Yarco?

-M: Lanzaremos un YarcoPack, creado íntegramente a mano por los hermanos Kutter, Victoria Whitime y Resguardo Laboratorio. Es una pack edición deluxe limitado que contiene una remera batik estampada, un encendedor, un koozie, calcos y una bolsa para llevar tus pertenencias a todos lados. Estará disponible en Groovestore a partir de los primeros días de febrero.

Próximamente la ‘Yarco Band’ volverá en el mes de febrero a Las Flores.

Para enterarte todas las novedades de la banda podés seguirlos en sus redes sociales, en Instagram en @yarcosj y en Facebook en @yarcosj.