Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández volvió a criticar al FMI: “Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”

El Presidente también mencionó que las reducciones de gastos durante el gobierno de Macri “hicieron desaparecer tres ministerios”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández volvió a criticar al organismo multilateral: “Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”.

El Presidente pidió “recordar” la crisis del 2001 y mencionó “el ajuste que el Fondo le pidió a la Argentina, que hizo desaparecer el Ministerio de Salud, de Trabajo, de Tecnología, baluartes en el desarrollo de un Estado y la sociedad”, con críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández dijo que no se pueden “repetir historias en materias económicas” y habló de las diferencias con el organismo multilateral: “Por eso nuestra pelea, por más que algunos se disgusten, con el FMI”.

El Presidente volvió a marcar las divergencias con el FMI: “Decimos que tenemos que tener derecho a crecer, según nosotros creemos cómo debemos crecer. Tener memoria, simplemente tener memoria”.

El saludo entre Alberto Fernández y Juan Manzur para frenar rumores de renuncia

Alberto Fernández se mostró junto al jefe de Gabinete Juan Manzur en el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas, con el fin de alejar los rumores de renuncia del funcionario.

El Presidente saludó a Manzur antes de iniciar su discurso en el acto en Morón, en un gesto de apoyo al exgobernador de Tucumán frente a los rumores que hablaban de su salida.

Fuente: TN