Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Marilyn Manson me violó en cámara”: Evan Rachel Wood dio detalles del ataque del cantante

En un documental, la actriz contó lo que pasó durante el rodaje del videoclip “Heart-Shaped Glasses”, en 2007.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Evan Rachel Wood volvió a contar otra situación de abuso que sufrió por parte de su expareja Marilyn Manson. En un documental, la actriz aseguró que el cantante la violó durante el rodaje de un videoclip y frente a cámara.

El testimonio salió a la luz en Phoenix Rising, una película que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance. Allí, la protagonista de Westworld dio detalles explícitos sobre la manera en la que Manson la atacó delante del equipo de filmación.

Evan Rachel Wood dijo que Marilyn Manson la violó frente a cámara

En la entrevista, Evan Rachel Wood detalló que la violación ocurrió durante la grabación del video de la canción “Heart-Shaped Glasses”, en 2007, cuando el músico estaba de novio con la actriz.

“Habíamos discutido una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras estaban grabando, comenzó a penetrarme de verdad. Nunca había accedido a eso. Nunca había estado en un set tan poco profesional hasta este día”, lanzó.

Marilyn Manson y Evan Rachel Wood, en el video en el que la actriz denunció que el músico la violó. (Foto: captura de YouTube)

Marilyn Manson y Evan Rachel Wood, en el video en el que la actriz denunció que el músico la violó. (Foto: captura de YouTube)

La actriz dijo que nada de lo que hizo se pareció a lo que le habían anticipado que iba a ser. “Fue un completo caos. No me sentía segura. Nadie me estaba cuidando. Fue una experiencia traumatizante. No sabía cómo defenderme ni sabía cómo decir que no porque me habían condicionado y entrenado para no hablar nunca”, comentó.

Wood comentó que se sintió “asquerosa” después del rodaje y que “había hecho algo vergonzoso”. “Me di cuenta de que el equipo estaba muy incómodo y nadie sabía qué hacer”.

Luego, cerró con un fuerte concepto: “Me obligaron a realizar un acto sexual comercial bajo falsos pretextos. Fue entonces cuando se cometió el primer crimen contra mí. Básicamente, fui violada frente a la cámara”.

Las denuncias de Evan Rachel Wood contra Marilyn Manson

La actriz tenía 19 años cuando grabó ese clip junto a Manson, que en ese momento, tenía 38. Evan Rachel Wood remarcó que lo que pasó en el rodaje fue una bisagra en su relación. “La violencia siguió aumentando”, comentó.

Evan Rachel Wood en "Phoenix Rising" de Amy Berg, que se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Sundance 2022. (Foto: AP/Olivia Fougeirol/Instituto Sundance)

Evan Rachel Wood en "Phoenix Rising" de Amy Berg, que se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Sundance 2022. (Foto: AP/Olivia Fougeirol/Instituto Sundance)

En diciembre, la intérprete acusó al cantante de haber amenazado con violar a su hijo y de haber intimidado a otras mujeres que lo llevaron a la Justicia por casos de violencia de género y abuso sexual.

Según documentos judiciales publicados por el sitio británico Daily Mail, el músico le dijo a la actriz que iba a violar a su nene de ocho años. “Me voy a cog... a tu hijo”, fue la frase que quedó asentada en el expediente judicial.

Qué declaró Evan Rachel Wood sobre Marilyn Manson

“Me tomé en serio su amenaza, entonces y ahora”, declaró la protagonista de Westworld, que llegó a instalar cercas especiales, ventanas a prueba de balas y una puerta blindada en su casa de Los Ángeles.

Evan Rachel Wood declaró que Marilyn Manson busca vengarse de ella. “Tengo mucho miedo. Sufrí lesiones físicas y emocionales graves y traumáticas en sus manos. Temo que buscará represalias en mi contra por testificar haciéndome daño a mí, a nuestro hijo y a miembros de mi familia. Es muy vengativo y siempre me dejó claro que quiere arruinar mi vida”, comentó.

Wood fue una de las primeras exparejas del cantante en denunciar públicamente a Manson, que acumula varias causas en la Justicia. A partir de que habló, la actriz contó que recibió decenas de amenazas de muerte. “La red de fanáticos que tiene el presunto delincuente son, como él, extremos, pedófilos y nazis”, argumentó.

Marilyn Manson tenía un cuarto de torturas donde abusaba de mujeres

Manson ya está muy comprometido con la Justicia luego de que la Policía de Los Ángeles allanara su casa de West Hollywood, tras la denuncia de que había convertido un estudio musical en un “cuarto de torturas” donde cometía abusos contra mujeres.

De acuerdo a lo que citaron los medios People TMZ, las autoridades policiales irrumpieron en la propiedad del músico cuando él no se encontraba. El procedimiento se dio a partir de la investigación contra Manson debido a las acusaciones de violencia y abuso que hay sobre el cantante.

Marilyn Manson, en una foto promocional publicada en su perfil de Instagram. (Foto: Instagram @marilynmanson)

Marilyn Manson, en una foto promocional publicada en su perfil de Instagram. (Foto: Instagram @marilynmanson)

En el allanamiento, los investigadores forzaron la entrada de la propiedad de Marilyn Manson y se llevaron computadoras, discos rígidos y almacenamientos USB con material digital que debe procesar la oficina del fiscal de distrito.

Desde principios de 2021, al menos 15 mujeres, acusaron al creador de “Beautiful People” de diferentes abusos sexuales, psicológicos y físicos. Algunas de ellas fueron exparejas, mientras que otras fueron asistentes personales. Una de las primeras denunciantes fue Evan Rachel Wood.