Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson, Pocito y La Bebida los más afectados por la lluvia

Evalúan las condiciones de las familias más afectadas por el temporal. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la madrugada de este miércoles una fuerte caída de lluvia azotó a la provincia y La Bebida, Rawson y Pocito fueron las zonas más afectadas. 

La Dirección de Protección Civil informó que a raíz de las precipitaciones ocurridas en las últimas horas, se encuentran trabajando en distintos puntos de calle 5 y Pelegrini, en zona de La Bebida, producto del anegamiento de las calles y filtraciones en las viviendas.

Por las inclemencias clímaticas la Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano está trabajando con municipios y organismos del Estado provincial para relevar a todos los damnificados y damnificadas. Al mismo tiempo, en coordinación con Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios y las brigadas de emergencia están trabajando en las zonas más afectadas.

Hasta el momento los departamentos más afectados son Rawson, Rivadavia y Pocito. Hay familias autoevacuadas en Villa Hipódromo y Villa San Damián, en Rawson. Por otro lado, los asentamientos de zona de La Bebida, Pellegrini, La Paz, Evita hay techos dañados e inaccesibilidad de las familias a sus hogares. En las zonas norte y este de Pocito, Quinto Cuartel y localidades aledañas hay afectados por techos que no soportaron tanta caída de agua en corto tiempo

Las autoridades municipales de los departamentos afectados se encuentran trabajando para definir si evacúan a las familias damnificadas a lugares más seguros, ya que el pronóstico del tiempo determina que las lluvias continuarán en las próximas horas.