Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos menores fallecidos por Covid: Venerando pidió a los padres vacunar a sus hijos

Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado recordando la importancia de la vacunación en niños con y sin comorbilidades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este miércoles, a pocos días de que se registrara la muerte de dos menores sanjuaninos que no estaban vacunados debido a las consecuencias del coronavirus, la Ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, pidió a los padres y madres vacunar a sus hijos. "Las vacunas salvan vidas", sostuvo.

Desde la cartera sanitaria emitieron un comunicado en el que la funcionaria instó “a los padres y madres a que lleven sus hijos de 3 a 17 años a vacunar contra el Covid-19, porque es la única manera de evitar cuadros graves de la enfermedad y evitar las internaciones".

Y agregó: "Es importante que la comunidad sepa que la vacuna salva vidas y que es necesario que para el ingreso escolar completen los esquemas de vacunación”.

Cabe recordar que, el miércoles pasado por la noche falleció en San Juan una niña de 8 años que permanecía internada en Área Covid del Hospital Rawson. La nena sufría comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de vacunación. Mientras que, el domingo pasado se conoció el deceso de una chica de 16 años como consecuencia del Covid-19. Esta joven también tenía comorbilidades y tampoco contaba con ninguna dosis de vacuna contra esta enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud plantearon también que, "el objetivo es poder comenzar el ciclo lectivo de manera segura y cuidada y para eso se necesita la colaboración de todo el grupo familiar y de la comunidad".

Los datos sobre la vacunación en este grupo

En San Juan, según los datos oficiales, el 76,92% de niños, niñas y adolescentes inició el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Entre las edades de 3 a 11 años el 73,32% y de 12 a 17 años el 82,36% se colocó la primera dosis. Completaron el esquema de vacunación el 73,37%, es decir de 3 a 11 años el 69,04 y de 12 a 17 años el 79,20%.

La vacunación con la 1° y 2° dosis es por demanda espontánea y se encuentra disponible en cualquiera de los centros de vacunación habilitados.