Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Golpe a un estudio contable de Capital: condenaron a 7 años de cárcel a un delincuente

Fue el único detenido por el hecho pero personal policial sigue buscando a los otros cómplices.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes al mediodía, un estudio de contadores fue el blanco del ataque de delincuentes en Capital. Tras un operativo, uno fue detenido. Hoy, recibió una dura condena en la justicia.

Por el delito de "Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por ser cometido en poblado y en banda", se condenó a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a Jonathan Fernández. Asimismo, se ordenó el decomiso del arma de fuego secuestrada y se enviaron actuaciones al Juzgado de Instrucción para investigar a presuntos coautores.

El caso

Un delincuente fue detenido y otros dos lograron escapar tras asaltar un estudio contable ubicado en el segundo piso de un edificio en Jujuy entre Rivadavia y Laprida, Capital. Ocurrió a eso de las 12.30 de este lunes. A esa hora se encontraba en el estudio un contador trabajando junto a un amigo. En un momento dos clientes tocaron el portero eléctrico y subieron, sin percatarse que detrás de ellos pasaron dos ladrones. A punta de revólver los delincuentes redujeron a las cuatro personas, las encerraron en un baño y sustrajeron dos celulares y dinero en efectivo: 500 dólares al contador y otros 200 a uno de los clientes. Sin embargo, al salir y encontrarse con un cómplice que hacía de campana, se pusieron nerviosos al ver una patrulla policial que justo pasaba y comenzaron a correr. Los policías pudieron seguir y apresar a uno, llamado Jonathan Edgardo Fernández (25), a quien le secuestraron sólo 100 dólares y el revólver calibre 22 corto.